Un renovado México llega a la Copa América cargado de dudas

0
26

(AP) — La decisión del entrenador Jaime Lozano, de depurar la nómina de la selección de México, cambió el semblante del equipo para la Copa América en Estados Unidos. Y la transformación ha suscitado un mar de dudas en un equipo que no seduce a su afición.

El prescindir de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Gallardo abrió la puerta a otros jugadores para ocupar los puestos de cuatro seleccionados que fueron inamovibles en los últimos años.

En todo caso, Lozano mantuvo una buena base de los jugadores que fueron al Mundial disputado hace un año y medio, en el que el Tri se despidió tras la fase de grupos, su peor desempeño mundialista desde 1978.

Todos estos movimientos repentinos en la selección mexicana generan varias incógnitas previo a enfrentar a Jamaica, Venezuela y Ecuador en el Grupo B.

¿APROVECHARÁ ‘SANTI’ SU GRAN OPORTUNIDAD?
Desde que debutó con la selección absoluta, el delantero Santiago Giménez ha estado pidiendo una oportunidad de mostrar que puede ser el nueve titular de la selección: deseo concedido.

El atacante del Feyenood de Holanda se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 — en el último corte — cuando el argentino Gerardo Martino se decantó por la experiencia de Raúl Jiménez, aunque el delantero de la Liga Premier no estaba al 100 por ciento. Además, llevó a Henry Martín como titular y a Rogelio Funes Mori.

Durante el efímero ciclo del argentino Diego Cocca realmente no hubo tiempo para abrir la competencia por el puesto titular. Lozano relegó a Giménez como suplente de Martín en la Liga de Naciones de la CONCACAF en marzo. En las semifinales ante Panamá no lo usó un solo minuto y Giménez incluso pateó una hielera, molesto por no jugar.