Un secreto que cambiará tu vida

0
414

La semana pasada vimos que a finales de los años setenta, pequeños milagros comenzaron a ocurrir en el mundo de la psicología… y de pronto los pequeños milagros se fueron convirtiendo en grandes milagros: el campo de la psicología había parido en los Estados Unidos un nuevo modo de tratar a los pacientes con traumas psicológicos ¡un modo rápido, totalmente eficaz y sin dolor! Lo mejor de todo, después de aprendida la metodología, el mismo paciente podía resolver muchos de los problemas que limitan su vida. Y vimos que el nuevo método se llama Psicología de la Energía (Energy Psychology). ¿Demasiado bueno para ser cierto?

Muchos terapeutas, psicólogos y psiquiatras pensaron lo mismo, y su sorpresa fue aún mucho mayor que la tuya. Los famosos doctores David Feinstein y Stanley Krippner, autores del clásico libro Mitología Personal (Personal Mythology) hablan de su propio asombro ante los resultados del nuevo método:

“… el nuevo campo de la Psicología de la Energía nos golpeó a ambos por sorpresa. Después de 70 años combinados de práctica clínica, de talleres de desarrollo personal, y de enseñanza en asuntos psicológicos, nunca habíamos esperado ver un método que pudiera traer el cambio psicológico tan fácil y rápidamente.”

La última gran frontera en la medicina

El profesor emérito de la Universidad Stanford, William Tiller, explica: “En el futuro la medicina estará basada en controlar la energía del cuerpo.”

Y el popular doctor Oz, asegura: “El campo de la energía es la última gran frontera en la medicina.”

Mientras, el doctor George Crile, fundador de la clínica Cleveland, dice: “Las enfermedades tienen que ser diagnosticadas y prevenidas a través de la valoración de los campos energéticos”.

Y Albert Szent-Gyorgi, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1937, fue más enfático cuando sugirió que: “Tratar a los humanos sin el concepto de la energía es como tratar materia muerta.”

Querido lector, si estás enfermo, si te sientes deprimido, si tienes algún trauma psicológico del que no puedas librarte… si por mucho que trates no puedes triunfar en la vida… ¡pon mucha atención! A través de esta columna estás teniendo acceso a uno de los pensamientos más importantes en toda la historia de la humanidad… una nueva forma de conocerte a ti mismo, que cambiará tu vida.

¿Qué es la Psicología de la Energía?

Cuando a principios del siglo pasado Einstein expuso su famosa fórmula E=MC2, donde dice que la energía es igual a la masa, quizás ni él mismo hubiera podido calcular las implicaciones futuras de lo que estaba sugiriendo.

A través de todo el libro “Tu Ser Cuántico” hemos visto que el ser humano (y todo lo vivo) es energía pura en diferentes modos de vibración; que esa energía está compuesta de información o, lo que es lo mismo, de inteligencia; que esa energía inteligente circula por nuestros cuerpos de una forma parecida a como circula la sangre por nuestras venas.

La semana próxima veremos cómo vieron los sabios indios y chinos esa energía y como una paciente del doctor Deepak Chopra descubrió un método muy simple para curarse a sí misma. (Tomado de mi libro “Tu Ser Cuántico”, que saldrá próximamente.)

Ejercicio de razonamiento

La mejor manera de abordar este ejercicio es dibujando un diagrama. Seleccione la frase que mejor exprese la relación entre los hechos y la conclusión.
HECHOS: La oficina de Ana está ubicada dos pisos por encima de la de Brenda. La oficina de Brenda está un piso debajo de la única mujer en el edificio que cumple años hoy. La oficina de Sally está en el tercer piso. La oficina de Ana está en el cuarto piso.
CONCLUSIÓN: ¿Hoy es el cumpleaños de Ana?
Entre las afirmaciones que siguen, escoja la correcta:
A. Los hechos demuestran la conclusión.
B. Los hechos desmienten la conclusión.
C. Los hechos ni prueban ni desmienten la conclusión.
Respuesta
A- Si seleccionaste la afirmación A, es incorrecta. Comienza con los hechos al final del párrafo, y dibuja un diagrama de los pisos. Inténtalo de nuevo.
B- Si escogiste la afirmación B ¡es correcto! Sabemos que Ana está en el cuarto piso y que Sally está en el tercer piso. Si Ana está dos pisos por encima de Brenda, Brenda debe estar en el segundo piso.
C- Si escogiste la afirmación C, es incorrecta.
El diagrama:
4to piso ______ Ana
3er piso ______ Sally
2do piso______ Brenda
(Hoy es el cumpleaños de Sally.)

(Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material aquí expuesto, sin permiso por escrito de la autora.)

Un secreto que cambiará tu vida