Advertisement

La diabetes es una enfermedad que si la padeces tienes que llevar una vida controlada diariamente, actualmente existen dispositivos para tener control sobre los niveles de azúcar en la sangre los cuales funcionan por medio de un piquete, un proceso que puede ser tedioso para el paciente que la padece.

Pero afortunadamente el dolor que involucraba hacer esos chequeos diarios está a punto de acabarse pues ingenieros de la universidad de California han creado un dispositivo ingenioso que les de la facilidad para medir la azúcar, se trata de un tatuaje.

Advertisemen

Este ingenioso invento con un tiempo de duración de un  día tiene la habilidad de medir los niveles de azúcar de la persona que lo lleva puesto, lo bueno de esto es que podría servir para solucionar este problema a muy largo plazo, por lo que es muy probable que sea producido en masa en muy poco tiempo por compañías interesadas encargadas en este tema.

Uno de los inconvenientes de este tatuaje es que el corto tiempo que dura, por lo que se piensa hacerlo más prolongado, otro inconveniente por así decirlo es que esta novedosa solución temporal no muestra la información en números, por lo que los eruditos detrás de esta idea ingeniosa buscan la manera de mandar la información vía bluetooth.

Una buena noticia es que el precio que se estaría manejando seria uno mucho muy bajo para que pueda adquirirlo cualquier persona sin importar la situación económica.

Sin duda creemos que será muy aceptada para las personas que padecen esta enfermedad, pues el estar picando tu dedo es muy doloroso además de muy tedioso para checar los niveles de sangre en tu cuerpo.

Algo que dejara más tranquilos a los interesados en dicha noticia es que este dispositivo ya ha sido  probado en pacientes, y lo que comentaron sobre lo experimentado en la zona donde el tatuaje fue colocado fue que “Solo se sentía un hormigueo, pero nada grave”.

Un tatuaje podría medir la glucosa en diabeticos