Advertisement

¡Tú no Eres un Sketch!

Una gran mayoría de las adolescentes hoy en día añoran tener esa separación entre las piernas, que exhiben las modelos y los dibujos de moda, llamados “sketch”. Pero esta moda puede llevar a terribles problemas de salud, y trastornos alimenticios como anorexia o bulimia.

Advertisemen

El espacio entre los muslos exhibidos por las modelos es considerado “sexy”. Se cree que la imagen proyectada por las delgadas modelos de Victoria Secret han sido las impulsoras de esa peligrosa moda. De acuerdo con el tabloide británico The Daily Mail se ha visto un incremento en las oficinas de cirugías plásticas de adolescentes que buscan someterse a procedimientos en los muslos con el fin de eliminar o reducir la grasa en esta parte de las piernas.

En una de las más prestigiosas clínicas británicas, LoveLite, el incremento de una forma de liposucción ha sido de hasta un 240 por ciento desde que se puso en furor el espacio entre los muslos, llamado en inglés “thigh gap”, hace como 1 año.

Entre los datos más alarmantes, y que debe crear conciencia entre los padres, es que el grupo de niñas -entrando a la adolescencia- es el más vulnerable y a su vez el más afectado por los desórdenes alimenticios, especialmente en el desarrollo de la anorexia nerviosa.

La autora del libro “La Adolescencia como Segundo Lenguaje”, Barbara Greeneberg,

asegura que mientras más temprano los padres identifiquen el problema que afecta a sus hijas será mucho más fácil lidiar con la enfermedad.

“Tienen que vigilar los hábitos de alimentación de sus hijas y ver si, de forma repentina, comienzan a eliminar determinados tipos de alimentos, practicar ciertos rituales en la forma de ingerir las comidas como, por ejemplo, cortar piezas en pequeños pedazos y no ingerirlas, dar excusas para no comer, quejarse de dolores de estómago o abandonar la mesa con cualquier pretexto y provocar el vómito”.

Una moda peligrosa