Union de Filadelfia se lleva el Supporters Shield de la MLS

El Union de Filadelfia aseguró el trofeo Supporters’ Shield y el primer lugar de la Conferencia Este en el último día de la temporada regular de la MLS el domingo.

El Union contó con anotaciones del brasileño Sergio Santos y el jamaiquino Cory Burke para vencer 2-0 a Nueva Inglaterra y llevarse el Supporters’ Shield por primera vez en la historia del equipo.

“En teoría, probablemente no seamos los más talentosos o el equipo que los aficionados habrían elegido al inicio del año. Pero eso es lo que hace especial al deporte profesional”, afirmó el técnico Jim Curtin. “Un grupo de chicos que tienen fe, que tienen confianza. Fueron mejorando día a día y se encuentran en un buen ambiente. Tenemos un grupo especial y, de nuevo, no podría sentirme más orgulloso de los jugadores”.

Todos los encuentros de la Conferencia Oeste iniciaron al mismo tiempo más tarde el domingo. Los ocho boletos ya habían sido asegurado, pero aún podían cambiar las posiciones. Sporting Kansas City, Portland y Seattle iniciaron el día con la oportunidad de terminar en el primer sitio y la ventaja de casa durante todos los playoffs.

Sporting Kansas City se apuntó un triunfo de 2-0 sobre Real Salt Lake en la cancha nevada y resbalosa de Utah y se afianzó de la cima del Oeste.

Los playoffs eliminación directa de la Copa de la MLS iniciarán el 20 de noviembre luego de una próxima pausa en el calendario de la FIFA por compromisos de selecciones. Sporting KC iniciará ante el octavo San Jose.

Por su parte, LAFC, que el año pasado obtuvo el Supporters’ Shield, empató 1-1 con Portland, resultado que causó que los Timbers cayeran al tercer lugar del Oeste. Por ese ajuste, la victoria de Colorado por 2-1 sobre Houston mandó a los Rapids al quinto puesto y LAFC bajó al séptimo.

La recompensa del LAFC es un viaje a casa del campeón defensor Seattle en una revancha de la final del Oeste del año pasado, que los Sounders ganaron como visitantes. Seattle, el número dos de la conferencia, cerró la temporada regular goleando 4-1 a San Jose.

Los otros duelos en la primera ronda de los playoffs del Oeste serán entre el anfitrión Portland (3) y FC Dallas (6), y el United de Minnesota (4) recibiendo a Colorado (5).

Sólo Filadelfia y Toronto llegaron al último día de la campaña con la oportunidad de alzar el galardón al mejor equipo de la temporada regular, pero el Union superó a Toronto en todos los criterios de desempate con el triunfo.

Toronto terminó como el segundo sembrado en el Este a pesar de perder 2-1 con los Red Bulls de Nueva York.

Los siete encuentros de los equipos del Este iniciaron al mismo tiempo y el enorme atolladero al fondo de la clasificación se resolvió cuando los dos equipos de expansión consiguieron boletos para la postemporada.

Nashville ya había asegurado su puesto en los playoffs, pero tendrá un duelo en casa en la ronda de comodines tras anotar dos goles en los minutos finales del triunfo de 3-2 ante el Orlando City. El otro club de expansión, el Inter de Miami, venció 2-1 al FC Cincinnati y consiguió el último pase a la postemporada después que Chicago cayera 4-3 con el NYCFC.

Uno de los dos equipos de expansión tiene garantizado avanzar, pues Nashville recibirá al Inter de Miami. En el otro encuentro de comodines, Nueva Inglaterra, que terminó octavo, recibirá al Montreal, que fue noveno. El Impact venció 3-2 al D.C. United para conseguir otro boleto a los playoffs.

El descalabro ante Nashville, sumado al triunfo de Columbus por 2-1 ante el United de Atlanta, provocó que Orlando City cayera a la cuarta posición en la clasificación. Orlando City enfrentará al NYCFC, que es quinto, en la primera ronda de los playoffs del Este.

El otro duelo de la Conferencia es entre el tercer sembrado Columbus ante los Red Bulls, que son sextos.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes