Uno de cada tres estadounidenses agota sus tarjetas de crédito para sobrevivir

0
27

Una encuesta de Debt.com revela que el 45% recurre al crédito debido a la subida de precios, lo que pone al descubierto la fragilidad de las finanzasLa deuda de tarjetas de crédito en Estados Unidos alcanzó recientemente la cifra récord de 1.13 billones de dólares.

Más de 1000 adultos muestran que el 35% de las personas han llegado al límite de sus tarjetas de crédito en los últimos años, conforme aumentaban la inflación y los tipos de interés.

Más de 4 de cada 10 (45%) de todos los encuestados citan los aumentos de precios de la inflación como la razón por la que recurrieron a sus tarjetas de crédito para llegar a fin de mes.

Casi el 9% de los encuestados afirma haber recurrido a una tarjeta de crédito para pagar una emergencia financiera.

“En el panorama económico actual, el aumento de la deuda de las tarjetas de crédito es un claro indicio de la presión financiera a la que se enfrentan muchos estadounidenses.

Con unos niveles de endeudamiento sin precedentes y un porcentaje significativo de personas que agotan sus tarjetas de crédito, está claro que los hogares se enfrentan a retos únicos”, afirma el presidente de Debt.com, Howard Dvorkin, CPA.

La pesadilla de la deuda de la generación milenial: La abrumadora carga de las tarjetas de crédito afecta gravemente a los adultos jóvenes

El 31% de los encuestados con al menos entre 10,000 y 20,000 dólares de deuda en tarjetas de crédito son milenials, mientras que los que soportan la mayor carga de deuda, de entre 20,000 y más de 30,000 dólares, el 13%, también son milenials.

“La inflación y la escalada de los costes de la vida obligan a los particulares a recurrir a las tarjetas de crédito como tabla de salvación. Aunque las tarjetas de crédito pueden ofrecer un alivio temporal, acumular deudas a un ritmo rápido es insostenible y puede acarrear repercusiones financieras a largo plazo.

La gente debe actuar con cautela y buscar estrategias financieras alternativas para sortear estos tiempos turbulentos”, prosigue Dvorkin.

Influencia de los padres: La familia y los comercios determinan los hábitos de los estadounidenses con las tarjetas de crédito

Cuando se preguntó a los encuestados quién les presentó su primera tarjeta de crédito, el 32% dijo que fueron sus padres, mientras que el 26% afirmó que fueron las tiendas minoristas las que les ofrecieron la primera tarjeta de crédito, mientras que el 12% dijo que fue su colegio, universidad o instituto.

“Es tentador cuando recibimos esas ofertas de tarjetas de crédito, y emocionante conseguir esa primera tarjeta; pero el efectivo sigue siendo la mejor forma de pagar. Todo lo que compres, intenta pagarlo en efectivo. Si tiene que utilizar su tarjeta, pague el saldo al mes siguiente, cuando llegue la factura, o acabará pagando intereses; y a los consumidores se les están aplicando tipos de interés sobre los saldos de las tarjetas de crédito en torno al 20%-25%”, afirma Dvorkin.

Perspectiva histórica de Debt.com: Mejorando poco a poco

Desde 2018, Debt.com ha encuestado a los estadounidenses sobre la deuda de las tarjetas de crédito. Aunque la vida actual es muy diferente de la de la época anterior a la pandemia, las tarjetas de crédito son igual de estresantes.

Por ejemplo, este año el 35% declaró haber llegado al límite de sus tarjetas de crédito, lo que supone una gran mejora con respecto a hace cinco años, cuando algo más de la mitad (50.08%) había alcanzado su límite de crédito, y hace tres años, cuando bajó al 43%.

Para leer el resto de los resultados de la encuesta, visite https://www.debt.com/research/credit-card-survey.

Cortesía: PRNewswire-