Urge que el condado Palm Beach entregue los fondos del Cares Act

Palm Beach, FL.- A medida que continuamos perdiendo empleos y escuchando historias de nuestra comunidad perdiendo sus negocios y falta de ayuda estatal, el condado de Palm Beach está recaudando un cuarto de billón de dólares en ayuda económica para lidiar con los problemas que generado COVID-19.

Los funcionarios del condado se enteraron el 24 de abril de que el condado recibiría $ 261 millones de dólares como parte de la Ley Federal CARES, la cual estima un subsidio de 2 billones de dólares.

Casi tres semanas después, el personal y los comisionados aun están decidiendo cómo asignar los fondos.

“No estoy segura de que el condado esté actuando lo suficientemente rápido”, dijo la representante estatal Emily Slosberg, cuyo distrito se encuentra en el condado de South Palm Beach.

La representante Slosberg y el concejal de la ciudad de Boca Ratón, Andy Thomson, enviaron una carta al alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, el miércoles por la mañana, instando al condado a avanzar más rápido.

“Estos fondos de ayuda representan una oportunidad significativa, quizás la oportunidad más significativa hasta la fecha, para ayudar a esas empresas y trabajadores”, dice la carta.

“Sin embargo, la clave para que este alivio sea significativo es que estos fondos estén disponibles y desembolsados lo antes posible”.

Nuestra cadena CBS12/AZTECA 48 contactó a varios comisionados para comprender por qué el dinero aun no se ha dispersado.

El comisionado Hal Valeche nos dijo que entienden la urgencia, pero que quieren asegurarse de tomar el tiempo necesario para asegurarse de que los fondos lleguen a las personas más necesitadas.

“Sé que con el programa PPP el gobierno federal hizo [moverse rápidamente], hubo algunos errores cometidos al apresurarse a obtener el dinero, y tal vez fue a las personas equivocadas”, dijo el comisionado Valeche.

“Tiene que hacerse correctamente”, dijo. “Si terminamos dispersando una gran cantidad de dinero rápidamente, pero a las personas equivocadas, eso frustra todo el propósito del subsidio”.

Un plan preliminar asigna $ 50 millones a pequeñas empresas con menos de 25 empleados.

Los $ 200 millones restantes se destinarían a artículos como distribución de alimentos de emergencia, pruebas, asistencia para la vivienda y más.

“Es evidente para todos nosotros que las personas realmente están luchando”, dijo.

“No necesitamos hacerles pasar por más obstáculos. Si hay un negocio a punto de quebrar, no queremos verlos atados con burocracia, por lo que aceleraremos todo y lo pondremos en manos de las personas rápidamente”.

El condado planea continuar las conversaciones sobre los fondos este viernes en una reunión especial de la Junta de Comisionados del Condado.

“Todos los días cuentan y no deberíamos estar sentados con las manos atadas”, dijo la representante Slosberg. “Esto necesita ser distribuido de inmediato”.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes