Uruguay apalea 4-0 a México con un triplete de Darwin Núñez

0
13

(AP) — El delantero Darwin Nuñez anotó tres goles el miércoles por la noche y Uruguay apaleó 4-0 a México en partido de preparación para la Copa América, en el que ambos equipos no utilizaron a sus mejores jugadores.

Núñez, de 24 años, marcó sus goles a los siete, 44 y 49 minutos, mientras que Facundo Pellistri redondeó la goleada a los 26 para los uruguayos, que debutan en el torneo continental ante Panamá el próximo 23 de junio.

El delantero del Liverpool fue la gran estrella en la alineación del equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, que para este encuentro dejó fuera a referentes del equipo como Federico Valverde y Ronald Araujo.

Núñez salió del encuentro en el segundo tiempo con una molestia muscular. Aun no hay un reporte sobre su estado.

“El primer tiempo fue con un resultado exagerado, si bien merecimos los goles, pudimos haberlo sufrido”, dijo Bielsa. “Es un resultado engañoso, en el primer tiempo México pudo convertir y el partido pudo ser distinto”.

Uruguay viajó al encuentro con sólo 16 jugadores, mientras el resto de la nómina permaneció en su país.

Los mexicanos reservaron a sus mejores jugadores para el encuentro del próximo sábado ante Brasil. Del once inicial sólo el volante Edson Álvarez y el lateral Gerardo Arteaga son jugadores recurrentes en las alineaciones de Jaime Lozano.

En el complemento, Lozano mandó al campo a Julián Quiñones, Alexis Vega, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Luis Romo y Santiago Giménez.

“Es una derrota que duele, aunque sea de preparación es un 4-0, ahora hay que levantar la cabeza y rescatar las cosas que hicimos bien”, dijo Roberto Alvarado. “Queda otro partido de preparación, hay que mejorar y trabajar en los errores”.

Los uruguayos se pusieron al frente cuando Rodrigo Betancur mandó centro por derecha que rebotó en un zaguero azteca y la pelota le quedó a Núñez, quien dentro del área chica no tuvo problemas para convertir.