USCIS amplía flexibilidad para responder a solicitudes de la agencia

0
734

En respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha ampliado las flexibilidades que anunció el 30 de marzo para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertas(os):

  • Solicitudes de Evidencia,
  • Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14),
  • Notificaciones de Intención de Denegación,
  • Notificaciones de Intención de Revocación,
  • Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales, y
  • Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción.

Fecha de Emisión de la Notificación/Solicitud/Decisión

Esta flexibilidad se aplica a los documentos listados arriba si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1ro. de marzo de 2020 y el 1ro. de septiembre de 2020, inclusive.

Fecha Límite para Respuestas

USCIS considerará cualquier respuesta a las solicitudes y notificaciones si la recibe dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta indicada en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier acción. USCIS considerará cualquier Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier acción.

USCIS ha adoptado varias medidas para proteger nuestra fuerza laboral y comunidades, y para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan obtener beneficios de inmigración durante este tiempo.

USCIS proporcionará actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación y seguirá las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La educación y las precauciones son las herramientas más fuertes contra el contagio de COVID-19. Por favor, visite la página uscis.gov/es/coronavirus para conocer los últimos hechos y obtener actualizaciones.