USCIS aumenta las tarifas de procesamiento prioritario

A través de un comunicado de prensa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por siglas en inglés) dio conocer que desde el 19 de octubre del 2020,  es efectivo el aumento de las tarifas del servicio de procesamiento prioritario, según lo requiere la Ley de Continuidad Presupuestaria, Ley de 2021 y Extensiones Adicionales, Ley Pública Núm. 116-159, convertida en ley el 1 de octubre.

El servicio de procesamiento prioritario de USCIS permite a los peticionarios pagar una tarifa de presentación adicional para acelerar la adjudicación de ciertos formularios, por lo general dentro de 15 días. Dicha ley incluyó la Ley de Estabilización de Emergencia de USCIS, que requiere que USCIS establezca y cobre tarifas de procesamiento prioritario adicionales, y use esos fondos adicionales para propósitos amplios.

La Ley Pública Núm. 116-159 aumenta la tarifa del Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario, de $1,440 a $2,500 para todas las presentaciones, excepto para formularios de peticionarios que presentan el Formulario I-129, Petición para un Trabajador No Inmigrante, para solicitar estatus de no inmigrante H-2B o R-1. La tarifa de procesamiento prioritario para peticionarios que presentan el Formulario I-129 para solicitar estatus de no inmigrante H-2B o R-1 ha aumentado de $1,440 a $1,500.

Cualquier Formulario I-907 matasellado en o después del 19 de octubre debe incluir la cantidad de la nueva tarifa.

Si recibimos un Formulario I-907 matasellado en o después del 19 de octubre con la tarifa de presentación incorrecta, rechazaremos el Formulario I-907 y devolveremos la tarifa de presentación.

En el caso de las solicitudes enviadas por mensajería comercial (como UPS, FedEx y DHL), la fecha del matasello será la fecha que indica el recibo de la mensajería.

La Ley Pública Núm. 116-159 también le concede a USCIS la capacidad de ampliar el servicio de procesamiento prioritario a formularios adicionales y peticiones de beneficios, pero USCIS aún no tomará dicha medida.

Cualquier ampliación del procesamiento prioritario a otros formularios se implementará según lo dispuesto en la legislación. Fuente: USCIS

Similar Articles

Comments

Noticias recientes