USCIS: Oficinas de inmigración y aduanas permaneceran cerradas hasta el 4 de junio

0
313

Palm Beach, FL.-  El 18 de marzo, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. suspendieron temporalmente los servicios de atención a persona para ayudar a frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado en su página web, el USCIS planea reabrir las oficinas centrales a partir del 4 de junio, a menos que los cierres públicos se extiendan aun más.

El personal de USCIS continúa realizando procesos y atendiendo a la comunidad por medio de su página web y correo electrónico.

Para programar una cita de emergencia, comuníquese con el centro de contacto de USCIS.

La página web para verificar el Estatus de Caso en línea proporciona la misma información que recibiría al hablar con un representante, y está disponible de forma inmediata a cualquier hora del día desde un teléfono móvil, tableta, o computadora portátil.

Si necesita hablar con un representante por otro motivo y se encuentra en Estados Unidos o sus territorios, puede llamar al Centro de Contacto de USCIS. Marque al 800-375-5283 (para personas sordas o con dificultades auditivas o del habla: TTY 800-767-1833) para acceder a la información automatizada a través de un menú interactivo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si está fuera de Estados Unidos o de uno de los territorios de Estados Unidos, puede llamar al 212-620-3418.

En una entrevista con las oficinas de abogados, Hernández Law Group, de Boca Raton, nos comentaron que las oficinas locales de USCIS enviaran a los aplicantes con fechas señaladas para las ceremonias de naturalización un correo electrónico, para darles más información de futuras ceremonias o la entrega de diplomas por correo regular.

Para las personas que tenían una cita en los procesos de asilo, las oficinas del USCIS enviará notificaciones de cancelaciones de entrevistas y automáticamente programaran una nueva fecha de entrevista.

Cuando la entrevista sean reprogramadas los solicitante de asilo recibirá una notificación con fecha, hora y lugar para la nueva entrevista.

Es importante tener contacto con las oficinas de inmigración y aduanas por medio de teléfono, correo electrónico o página web.

USCIS proporcionará más actualizaciones de sus servicios dependiendo las pautas de la CDC.

Para mayor información de esta notificación y otros servicios de USCIS visite: https://www.uscis.gov/

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48