¿Vas a ir de compras? Que no te den cambio de menos

Por Sachit Gali

Interno, División de Educación del Consumidor, FTC

¿Recuerdas cuando en las tiendas se agotó el stock de papel higiénico, desinfectante para las manos y máscaras faciales?

Pues bien, ahora el COVID-19 es la causa de un nuevo faltante: las monedas. Debido al cierre de los negocios y al distanciamiento social, el volumen de dinero en efectivo que la gente ha estado gastando en las tiendas o restaurantes registra un récord de niveles más bajos.

Además de este faltante, la Casa de la Moneda ha desacelerado la producción de monedas durante algunos meses para mantener a sus empleados a salvo del COVID-19. Ahora, algunos negocios tienen pocas monedas y no ofrecen cambio.

Te damos algunas recomendaciones para evitar que pierdas dinero la próxima vez que vayas de compras.

  • Si pagas tus compras en efectivo, en lo posible lleva monedas de tu casa para poder pagar el monto exacto.
  • Si te quedas sin cambio y la tienda tampoco tiene, pregúntale al cajero si te puede ofrecer un crédito para gastar en la tienda o si puedes donar el vuelto a una organización de caridad, que es lo que están empezando a ofrecer cada vez más tiendas. O paga con tarjeta de crédito o débito — o con cheque, si la tienda lo acepta.
  • Si una tienda no te da el cambio, debe establecer o exhibir su política claramente. Si encuentras una tienda que tiene una conducta engañosa o equívoca deliberada sobre esta política, reportala al fiscal general de tu estado.

Para más información sobre los asuntos de protección del consumidor relacionados con el COVID-19, échale un vistazo a ftc.gov/coronavirus/es donde podrás encontrar las últimas actualizaciones.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes