Advertisement

Caracas, 22 ago (PL) La Superintendencia Nacional de Precios Justos desarrolla hoy en Venezuela una ofensiva contra la especulación y el acaparamiento donde convergen fuerzas sociales, partidistas y militares, informó el responsable de esa entidad, Andrés Eloy Méndez.
Ahora una de las prioridades es incorporar a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), estructura de base del Partido Socialista Unido de Venezuela, y con ese fin se alistaron unos 27 mil inspectores provenientes de esas organizaciones, añadió.

El Poder Popular, las UBCH y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben articular una estrategia conjunta en la ofensiva contra el alza indiscriminada de los precios y velar por un adecuado abastecimiento, consideró Méndez.

Advertisemen

Para mantener ese seguimiento permanente en toda la red de comercialización y distribución ya existe una fórmula planteada por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez: la unión cívico-militar, insistió.

Crear una economía sana, con una distribución equitativa de las ganancias y un intercambio equilibrado es la meta principal de esta inciativa, resaltó el Superintendente de Precios Justos.

También necesitamos acabar con las mafias que desvían recursos y mercancías, por ejemplo, para el contrabando de extracción, precisó Méndez.

Desde inicios de año, el gobierno venezolano promueve medidas económicas en el tema de los precios justos y el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Como parte de esas acciones, por todo el territorio se realizan inspecciones y fiscalizaciones a centros comercializadores, de distribución y almacenamiento, dirigidas a contrarrestar la especulación.

A juicio del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, es indispensable la unión cívico-militar en la lucha por el equilibrio económico y la defensa de los derechos de la población a acceder a bienes y servicios indispensables.