Vikings contratan a Brian Flores como coordinador defensivo

0
130
ARCHIVO- Brian Flores, asistente defensivo senior y coach de linebackers de los Steelers de Pittsburgh, trabaja con la defensiva en ejercicios durante un entrenamiento de la NFL en el campamento de entrenamiento, en Latrobe, Pensilvania, el lunes 8 de agosto de 2022. Flores fue contratado por los Vikings de Minnesota para ser su coordinador defensivo el lunes 6 de febrero de 2023. (AP Foto/Keith Srakocic, Archivo)

(AP) — Los Vikings de Minnesota contrataron a Brian Flores como su coordinador defensivo el lunes, en su primer paso en tratar de revivir la que alguna vez fue una unidad dominante, que fue de las peores ranqueadas en la NFL esta temporada.

Flores fue asistente defensivo senior y coach de linebackers esta temporada con Pittsburgh, después de tres años como entrenador en jefe en Miami. Previo a ser contratado por los Dolphins, Flores trabajó ocho temporadas con la defensiva de Nueva Inglaterra. Los Patriots ganaron cuatro Super Bowls durante su estancia con el equipo.

Después de que fue despedido por los Dolphins, Flores, quien es afroamericano, presentó una demanda colectiva alegando discriminación racial por parte del equipo y la NFL.

Flores reemplaza a Ed Donatell, quien fue despedido el mes pasado por el coach Kevin O’Connell después de un año juntos. Los Vikings fueron el segundo peor equipo de la NFL en yardas permitidas y el cuarto peor en puntos durante la temporada regular. Los campeones del Norte de la NFC fueron eliminados de los playoffs en la ronda de comodines por los Giants de Nueva York cuando el quarterback Daniel Jones lanzó para 301 yardas y corrió para 78 más.