Virginia Savietto, es la segunda hispana elegida para Distrito 2 de la Junta Escolar

0
26

Por Dina Rubio – Directora Ejecutiva de Latin Quarter WPB

Virginia nació en Argentina y llegó a los Estados Unidos con sus padres cuando tenía 13 años. Ha vivido en el Distrito 2 del condado de Palm Beach durante 37 años, asistió a escuelas locales donde aprendió el inglés como segunda lengua. Es aquí donde experimentó la adaptación a un nuevo país y a un nuevo idioma.

Debido a esta experiencia, Virginia ha dedicado su tiempo a ser una líder comunitaria en los últimos 20 años ayudando a nuestra comunidad hispana.

Su trayectoria comenzó al ser parte de las madres del PTA de la escuela de su hijo, Luca. También como maestra de ESOL para adultos.

A lo largo de los años, Virginia ha visto de primera mano los desafíos y oportunidades dentro del sistema escolar. Su posición en la Junta Escolar es una extensión natural de su compromiso para garantizar que todos los niños reciban una educación de calidad y que los padres tengan una voz fuerte en la educación de sus hijos.

Vivir y trabajar en el Distrito 2 durante tanto tiempo le ha dado a Virginia una perspectiva única y le ha permitido entender las diversas necesidades de los estudiantes y las familias en la comunidad.

Su visión para la Junta Escolar se basa en la inclusividad, asegurando que cada niño tenga acceso a los recursos que necesitan para tener éxito independientemente de sus antecedentes.

Las prioridades principales de Virginia son mejorar la participación de los padres para aumentar el rendimiento estudiantil, garantizar la seguridad escolar, aumentar las tasas de graduación y preparar a los estudiantes para el éxito posgraduación, ya sea en la universidad o en la formación profesional. Además se enfocará en el desarrollo profesional de los maestros.

Durante más de 5 años Virginia ha trabajado con el comisionado Gregg Weiss y un total de más de 18 años con el gobierno del condado de Palm Beach.

Esto la ha equipado con habilidades para navegar el gobierno local y abogar de manera efectiva por nuestra comunidad.

En este tiempo fue construyendo relaciones sólidas con numerosas agencias y ha aprendido la importancia de mantener estas conexiones cruciales para la colaboración y gestión de recursos para el beneficio de nuestros residentes.

Estas experiencias serán invaluables en la Junta Escolar, donde la colaboración y la planificación estratégica son clave para abordar los problemas complejos que enfrentan nuestras escuelas.

Virginia está profundamente comprometida con nuestra comunidad y con mejorar nuestras escuelas.

¡Mantente seguro y preparado!

Barrio Latino WPB: Conectando. Informando. Protegiendo

Latin Quarter agradece el patrocinio del Semanario Acción.

Síganos en Facebook @latinquarterwpb y si tiene preguntas sobre la comunidad, escríbanos a
info@latinquarterwpb.org.