Volkswagen Tiguan del 2022, con un estilo claramente evolutivo

0
38

Volkswagen cambió el Tiguan en el 2018, montándolo en la plataforma modular MQB de, la misma que utiliza el Atlas.

Este Tiguan de segunda generación es aproximadamente 10 pulgadas más largo que su predecesor, con un estilo claramente evolutivo, más versátil y más moderno. Trae un aspecto un poco más elegante que lo alinea un poco más con el más grande Atlas, aún así conserva su personalidad.

Los nuevos faros LED, la parrilla y los parachoques revisados y los nuevos diseños de llantas le dan al Tiguan del 2022 una apariencia más moderna.

Aunque el Tiguan se vende en los mercados globales, solo los concesionarios de EE. UU. venden el modelo de batalla larga, lo que significa que hay una tercera fila de asientos disponible para quienes lo necesiten.

Estilo y opciones

Viene en los modelos S, SE, SE R-Line Black y SEL R-Line (el que probe). Apple CarPlay y Android Auto es estándar en todos los modelos.

La tercera fila de asientos del Tiguan seguirá siendo una opción. Espere que el Tiguan 2022 aparezca en las salas de exhibición de VW para fines del 2021.

El modelo SE agrega rines de 18 pulgadas, una puerta trasera levadiza eléctrica, asistente de mantenimiento de carril y el nuevo modo de conducción semiautónoma.

Un techo corredizo panorámico es una opción en el SE y puede valer la pena la actualización para los compradores a quienes les gusta tomar el sol mientras conducen.

Tren de potencia

El único motor disponible es de 4 cilindros en línea de 2.0-litros hace 184 caballos de fuerza y 221 libra-pies de torsión, acoplada a una transmisión de 8 velocidades automática. El sistema de tracción total 4Motion es opcional, pero vino en nuestro modelo de prueba.

Estilo Interior

Para el 2022, su interior recibe actualizaciones, en forma de un nuevo volante con controles sensibles al tacto. Las características tecnológicas que Volkswagen ha introducido constituyen los mayores cambios visuales y funcionales del interior.

Los colores disponibles para las opciones de tapicería de tela, piel sintética y piel han cambiado, y ahora hay iluminación ambiental configurable. De lo contrario, el interior es estructuralmente el mismo que el año pasado.

El interior del Tiguan de dos filas se compara favorablemente con otros SUV compactos. Hay un amplio espacio para los pasajeros en la parte delantera y trasera, con mucho espacio para las piernas en la segunda fila para los ocupantes más altos.

Agregar la tercera fila reduce un poco el espacio interior detrás de los asientos delanteros. La segunda fila se desliza hacia adelante y hacia atrás para facilitar el acceso a la tercera fila, pero una vez sentado, la falta de espacio para las piernas muestra que el espacio es solo para niños.

Cuando se configura con dos filas, el espacio de carga del Tiguan se encuentra entre los SUV compactos más grandes con la segunda fila en posición vertical o plegada.

Como era de esperar, la tercera fila reduce el espacio de carga detrás de la segunda fila incluso cuando está plegada. Con la tercera fila en posición vertical, el espacio es similar al del Kia Sorento de tres filas.

Pero hay solo 12 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila en los modelos del norte, lo que no puede ser un vehículo de transporte cuando la tercera fila está en uso.

Tecnología

Todos los modelos vienen con una pantalla de indicador digital de 8.0 o 10.3 pulgadas que se puede reconfigurar para mostrar una variedad de información. La actualización más sustancial del Tiguan proviene de las nuevas interfaces tecnológicas. Donde el modelo básico tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas, todo el modelo SE y superior viene con una pantalla de 8 pulgadas que es nítida y fácil de leer.

Nuestro modelo de prueba trajo un grupo de indicadores digitales de 10,3 pulgadas, altamente atractivo y configurable. Todo se ve limpio y ordenado, con la conexión de Android Auto y Apple CarPlay en SE y niveles de equipamiento superiores.

Eso significa que puede mostrar las aplicaciones de su teléfono en la pantalla táctil sin tener que usar un cable USB. El sonido puede canalizarse a través de un sistema de audio de seis bocinas en el modelo base, que puede mejorarse a nueve con el sistema Fender.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, control de tracción y estabilidad, una cámara de vista trasera y un sistema de alerta de punto ciego. Trae ayudas a la conducción avanzadas, como el control de crucero adaptado y la asistencia para mantenerse en el carril, son estándar.

El nuevo sistema Travel Assist del Tiguan activa el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril con solo tocar un botón, y ahora se puede optar incluso en el modelo base.

En carretera

La transmisión automática de ocho velocidades acoplada al motor de 4 cilindros turbo de 184 caballos de fuerza, del Tiguan se remonta al año pasado.

El paseo es firme y compuesto entre altas y bajas colinas, y sobre la mayoría de las superficies de la carretera. Las actualizaciones de software mejoran su capacidad de respuesta de la transmisión.

En la ciudad, el Tiguan se sintió apropiado y sólido, con una agradable sensación de aceleración a medida que el motor turbo aumenta el impulso.

El sistema 4Motion tiene un selector de modo de conducción que permite al conductor seleccionar parámetros específicos, Eco, Normal, Sport e individual, basado en las condiciones de conducción.

La arquitectura MQB (Modular Transverse Matrix) del Atlas, proporciona una plataforma sólida, por lo que el Tiguan se encarga de los desafíos del camino, con mucha facilidad controlando su cuerpo en cualquier pendiente o curva.

Su potencia de salida es competitiva para el segmento, y como todo auto alemán se comportó perfectamente en las curvas rápidas.

Conclusión

El Tiguan entra en un campo de batalla con una dura competencia de los SUV compactos, con el Nissan Rogue, Honda CR-V, Toyota RAV4, Kia Sorento, Ford Escape y Chevrolet Equinox entre otros tantos.

Creo que este Tiguan es un paso sólido en la dirección correcta para Volkswagen, con el verdadero cambio del consumidor en Norteamérica.