Advertisement

El escolta Dwyane Wade lideró con 26 puntos el ataque de los Heat de Miami en el triunfo a domicilio por 84-96 sobre los Bulls de Chicago.

El pivote reserva Nassan Whiteside ratificó su condición de revelación en su ascenso desde la Liga de desarrollo al conseguir su primer triple doble-doble como profesional.

Advertisemen

Whiteside, que se había perdido los dos partidos anteriores por un ligero esguince en el tobillo derecho, dio a los Heat 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones, su mejor marca como profesional.

Junto a Whiteside y Wade, que volvió a su ciudad natal, otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot Chris Bosh, que aportó 20, a pesar que falló los cuatro intentos de triple que hizo. Él capturó siete rebotes y dio tres asistencias.

El alero Luol Deng, exjugador de los Bulls, aportó un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Los mismos puntos anotó el base Marion Chalmers, que como titular repartió cinco asistencias.

El equipo de Miami sumó su segunda victoria consecutiva y es séptimo en la Conferencia Este.

Chris Andersen cumplió gran labor defensiva al capturar nueve rebotes, incluidos ocho bajo la canasta de los Heat, que concluyeron el partido con 54 por 43 de los Bulls.

Los Heat estuvieron siempre por delante en el marcador con ventajas parciales de 10 puntos al concluir la primera parte (38-48) y la ampliaron a 12 al llegar al cuarto periodo (62-74) sin que luego permitiesen a los Bulls la remontada.

El equipo de Chicago, que regresaba a su campo después de haber conseguido una importante victoria a domicilio ante los Mavericks de Dallas (98-102), de nuevo perdió la consistencia en el ataque y desapareció en su juego interior ante la defensa rival.

El base Derrick Rose fue el máximo encestador de los Bulls con 19 puntos, pero falló 10 de 17 tiros de campo y dio cuatro asistencias.

El base reserva Aaron Brooks consiguió 17 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, que lo dejaron como el sexto jugador, pero no sirvieron para evitar la undécima derrota de los Bulls en su campo, el United Center (13-11).

El español Pau Gasol tampoco tuvo su mejor toque de muñeca aunque aportó un doble-doble de 13 puntos y 17 rebotes, incluidos 11 defensivos, siendo el único de los hombres altos de los Bulls que pudo competir dentro de la pintura con los Heat.

Gasol jugó 36 minutos y anotó 6 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal, que lo dejaron con el vigésimo séptimo doble-doble en lo que va de temporada.

EL DATO
Wade lidera

Dwyane Wade condujo al equipo de Florida a la victoria al registrar 26 puntos, mientras Derrick Rose fue el mejor a la ofensiva de Bulls con 19.

Hawks sigue con su racha ganadora histórica

Hawks de Atlanta continúa con su mejor racha ganadora histórica al derrotar 112 puntos a 100 a Timberwolves de Minnesota, ante el delirio y regocijo de 18 mil 49 aficionados en su arena.

El equipo dirigido por Mike Bundenholzer llegó a la trascendente cifra de 15 partidos ganados en forma consecutiva y tiene una delantera amplia en el primer lugar de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al contar con 36 victorias por tan sólo ocho derrotas.

Otra vez se impuso el juego colectivo a la ofensiva y Paul Millsap fue el mejor en este departamento con apenas 20 puntos, en tanto por Minnesota destacaron Thaddeus Young y Mo Williams con 26 y 20 puntos, en ese orden.

Wade carga con el Heat. Hassan Whiteside se erigió en puntal de apoyo para Dwyane Wade y Chris Bosh, y ayudó a Miami a vencer a Chicago