White anota 38 y los Celtics superan al Heat 102-88 para tomar la ventaja en la serie

0
14

(AP) — Derrick White anotó 38 puntos, el máximo de su carrera, Jayson Tatum agregó 20 unidades y 10 rebotes, y los Celtics de Boston vencieron el lunes 102-88 al Heat de Miami para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este.

Jaylen Brown aportó 17 y Jrue Holiday tuvo 11 para los Celtics, que perdieron a Kristaps Porzingis en la primera mitad por una lesión en la pantorrilla derecha. Boston ganó en Miami por sexta vez consecutiva y mejoró a 14-3 en sus últimos 17 partidos en la duela del Heat.

Bam Adebayo terminó con 25 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias para Miami, que tuvo en sus tribunas a Lionel Messi, pero volvió a jugar sin los titulares lesionados Jimmy Butler (rodilla) y Terry Rozier (cuello). Tyler Herro anotó 19 tantos y Caleb Martin tuvo 18 para el Heat, octavo preclasificado.

Los Celtics pueden avanzar a la segunda ronda el miércoles cuando reciban el Juego 5. El ganador del Boston-Miami se enfrentará al ganador del Cleveland-Orlando en las semifinales del Este; esa serie Cavaliers-Magic no terminará hasta al menos el viernes.

Esta es la 29na vez que un equipo de Boston toma una ventaja de 3-1 en una serie al mejor de siete. Los Celtics ganaron las 28 series anteriores, incluidas siete veces en las Finales de la NBA y una serie de primera ronda contra Miami en 2010, los últimos partidos que el Heat jugó antes de contratar a LeBron James y Chris Bosh para jugar junto a Dwyane Wade.