Xavi termina su era con el Barça después de una victoria por 2-1 ante el Sevilla

0
20
Xavi Hernandez, entrenador del Barcelona, platica con sus jugadores durante el partido de fútbol de La Liga de España entra Sevilla y FC Barcelona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, en Sevilla, España, el domingo 26 de mayo de 2024. (AP Foto/Fermin Rodriguez)

(AP) — Xavi Hernández cerró su ciclo como entrenador del Barcelona con una victoria 2-1 en su visita al Sevilla el domingo, último día de actividades del campeonato de la Liga de España.

Robert Lewandowski abrió la cuenta por los visitantes con un acrobático remate con la pierna derecha, a un centro a segundo poste de Joao Cancelo a los 15 minutos.

Fermín López apareció con un disparo rasante desde fuera del área a los 59 minutos, para volver a darle la delantera a los culés. Al celebrar su tanto se fundió en un abrazo con Xavi, quien le dio la oportunidad de subir al primer equipo esta temporada.

Youssef En-Nesyri emparejó momentáneamente a los 31 por los andaluces con su 16ta diana en el campeonato, después de recibir un pase filtrado a su llegada al área y sacar un potente remate que no pudo desviar el arquero Marc-André ter Stegen.

Con sus tantos, Lewandowski terminó el curso con 19 dianas (26 en todas las competencias), en tanto que Fermín López llegó a ocho tantos en el torneo (11 en la temporada).

El Barcelona terminó el campeonato en la 2da posición con 83 unidades, 12 por detrás del campeón Real Madrid, que el sábado cerró su calendario con un empate 0-0 con el Betis.