Young anota 48 puntos y Hawks sorprenden a Bucks en casa

0
63
Trae Young y Clint Capela de los Hawks de Atlanta celebran en el juego 1 de las Finales de la Conferencia Este ante los Bucks de Milwaukee el miércoles 23 de junio del 2021. (AP Photo/Morry Gash)

(AP) — Trae Young anotó 48 puntos, Clint Capela logró el enceste de la ventaja a 29,8 segundos del final, y los Hawks de Atlanta superaron el miércoles 116-113 a los Bucks de Milwaukee en el juego 1 de las Finales de la Conferencia Este.

Los Hawks mejoraron a una foja de 6-2 en juegos de visita en la postemporada y les propinaron a los Bucks su primera derrota en casa en estos playoffs.

“Creo que estamos hechos para poder jugar de visitantes”, dijo el coach de los Hawks Nate McMillan. “Les he dicho eso. Estamos hechos para esto”.

El juego 2 es el viernes en Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo terminó con 34 unidades, 12 rebotes y nueve asistencias por los Bucks. Jrue Holiday agregó 33 tantos y 10 asistencias.

Young se quedó a dos puntos de imponer una nueva marca personal.

“Seguimos luchando”, dijo Young. “Ha sido divertido jugar con este grupo. Simplemente seguimos luchando hasta el final, sin importar el marcador. Es lo que vamos a hacer. Vamos a seguir luchando”.

John Collins añadió 23 unidades y 15 tableros por los Hawks. Capela tuvo 12 tantos y 19 rebotes.

Khris Middleton falló un potencial triple para empatar el juego en los segundos finales. Aunque Middleton terminó con 15 puntos, encestó apenas 6 de 23 tiros de campo y falló todos sus intentos de tres puntos.

“Ofensivamente, no pareció que nos moviéramos muy bien”, dijo el coach de los Bucks, Mike Budenholzer.

Antetokounmpo anotó los primeros seis puntos de una racha de 9-0 que convirtió un déficit de 98-96 en una ventaja de 105-98 con 4:18 en el reloj. Holiday coronó ese ataque con un triple después de que Antetokounmpo recuperara el rebote tras fallar un tiro libre.

Pero los Hawks anotaron los siguientes cinco puntos, y el juego fue de ida y vuelta a partir de ese momento.

Middleton falló a media distancia con unos 43 segundos restantes y Milwaukee en ventaja 111-110. Young falló un intento de colada, pero Capela descolgó su 19no rebote del juego y anotó para darles a los Hawks ventaja definitiva.