Advertisement

YouTube lleva tiempo ofreciendo la posibilidad de ver películas en la plataforma como si se tratara de un videoclub, es decir, pagando. Pero según un reporte de AdAge, parece que desde finales de octubre, YouTube está ofreciendo películas de manera gratuita aunque eso sí, con anuncios entre medias de la reproducción.

Según la publicación, la selección de películas gratuitas de YouTube cuenta actualmente con un número de 100 títulos, entre los que se incluyen clásicos como Terminator y Rocky o comedias de principios de los 2000 como Legally Blonde.

Advertisemen

Según AdAge, el director de producto de la compañía, Rohit Dhawan, insinuó que algún día podría haber una manera para que los anunciantes patrocinen títulos concretos e incluso realizar proyecciones exclusivas patrocinadas desde la plataforma.

Está claro que YouTube, que cuenta con nada menos que 1,900 millones de usuarios activos mensuales, puede ser una opción para las productoras de cara a lanzar su contenido, pero aún se desconocen los detalles que habría en este tipo de acuerdo y la manera de monetizarlo.

Por el momento, esta selección de películas gratis solo está disponible en algunos países, incluyendo Estados Unidos y se desconoce cuando llegará al resto de regiones. Hemos enviado una solicitud de comentarios a Google y actualizaremos este artículo tan pronto tengamos más información.