
(AP) — Zack Wheeler ponchó a ocho en un esfuerzo sensacional, José Alvarado conservó la ventaja con un ponche fundamental y los Filis de Filadelfia abrieron un decidido avance hacia la postemporada con una victoria de 4-1 sobre los Marlins de Miami en el primer partido de su NL Wild. Serie de cartas el martes por la noche.
Nick Castellanos proporcionó el momento característico del juego, dirigiendo su dedo anular hacia un alegre dugout de los Filis después de un doblete clave y enviando un mensaje de que los campeones defensores de la Liga Nacional anhelan la preciada joya que Houston les negó la temporada pasada.
Castellanos agregó un doble productor en la octava entrada para anotar a Bryce Harper, quien se quitó el casco mientras pasaba una señal de alto, y los Filis se acercaron a una victoria de un enfrentamiento de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Atlanta.
Craig Kimbrel trabajó el noveno noveno sin anotaciones para salvar.
Los fanáticos de los Filis sostenían carteles que decían “Negocios no terminados” y deliraban cuando el toletero lesionado Rhys Hoskins contuvo las lágrimas y realizó el primer lanzamiento ceremonial.
Los Filis ganaron 11 juegos de postemporada la temporada pasada, a dos del objetivo final y su primer título de Serie Mundial desde 2008. El tema de los asuntos pendientes, como lo es para tantos perdedores de la Serie Mundial, fue un elemento clave que impregnó toda la casa club este estación.
“Tenemos que volver después de esto este año, y es un equipo diferente”, dijo el técnico Rob Thomson antes del partido. “Creo que es un mejor equipo, para ser honesto contigo”.
Aquí están de nuevo, esta vez con el campocorto estrella Trea Turner, jugando partidos importantes en octubre, y con Wheeler en plena forma.
Wheeler, en la corta lista de grandes fichajes de agentes libres en la historia del equipo, estuvo negociando desde el principio. Lanzó nueve rectas en el rango de 97 a 99 mph en la primera entrada, la más fuerte que ha lanzado un lanzador que ponchó a 212 bateadores en toda la temporada.
El veterano derecho nunca retrocedió mientras 45,662 fanáticos en el Citizens Bank Park rugían con cada K.
Control deslizante de Wheeler, desagradable. Su plomo, sucio.
Wheeler simplemente está agradecido por otra oportunidad de postemporada un año después de que fue levantado con una ventaja de 1-0 en la sexta entrada del Juego 6 de la Serie Mundial contra Houston. Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras ante Alvarado más tarde en la entrada y los Astros pronto consiguieron la Serie Mundial.
Eso fue la temporada pasada. Alvarado ponchó a Yuli Gurriel con dos corredores a bordo para poner fin a una amenaza de los Marlins en el séptimo. El zurdo retiró a dos bateadores en la octava y Jeff Hoffman sacó el tercero de la entrada.
Wheeler realizó solo 46 lanzamientos en cuatro entradas en esta, mientras que el abridor de los Marlins, Jesús Luzardo, trabajó 90 en el mismo lapso.
Luzardo, de 26 años, se crió en el sur de Florida y creció apoyando a estrellas de los Marlins como Juan Pierre y Miguel Cabrera.
Luzardo tenía 6 años cuando asistió al Juego 3 de la Serie Mundial de 2003, ganada por los Marlins, y estaba emocionado cuando fue traspasado a Miami de cara a la temporada 2021.
Su primera apertura en postemporada con el equipo de su infancia difícilmente salió según lo planeado.
Liderados por los 47 jonrones de Kyle Schwarber, los Filis tenían seis jugadores en la alineación del Juego 1 con al menos 20. Pero no necesitaron a los Schwarbombs y Alec Booms para hacer el trabajo, ya que cada abridor tuvo al menos un hit.
Johan Rojas, el noveno bateador, golpeó a Luzardo con un turno al bate de nueve lanzamientos para un sencillo que abrió el tercero. Pasó a segunda con un lanzamiento descontrolado y anotó con un doble productor de Alec Bohm al jardín izquierdo.
Bryson Stott sacudió a Luzardo en el cuarto con un sencillo productor para poner el 2-0 y Cristian Pache le dio a los Filis una ventaja de 3-0 con un sencillo que anotó a Castellanos.
Mueve ese dedo, Nick. Los Filis tienen el primero.
PRIMER LANZAMIENTO
Hoskins contuvo las lágrimas, se dio unas palmaditas en el pecho en agradecimiento e incluso agitó una toalla antes de realizar el primer lanzamiento. El slugging primera base no ha jugado esta temporada luego de sufrir un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Hoskins, de 30 años, que juega con un contrato de un año y 12 millones de dólares, podría haber hecho su última aparición en el Citizens Bank Park. Se dirigirá a Florida esta semana para enfrentarse a lanzadores en vivo con la esperanza de poder regresar a los Filis si llegan a la Serie Mundial.
MANUEL SE RECUPERA
El ex manager de los Filis, Charlie Manuel, publicó una foto en las redes sociales de él viendo el partido desde una habitación de hospital. Manuel llevó a los Filis al título de la Serie Mundial de 2008. Sufrió un derrame cerebral en septiembre.
HASTA LA PRÓXIMA
Los Marlins envían al LZ Braxton Garrett (9-7, 3.66 de efectividad) al montículo el miércoles por la noche contra el LZ de los Filis Aaron Nola (12-9, 4.46). Nola tuvo marca de 2-2 en la postemporada del año pasado: ganó un juego en cada una de las dos primeras rondas y luego perdió uno en cada una de las dos siguientes. Garrett permitió tres carreras en cinco entradas en cada una de sus dos aperturas contra los Filis esta temporada.