Zimmerman se retira, con múltiples récords de Nacionales

0
85
ARCHIVO- Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington, conecta un sencillo en la octava entrada en el juego de opening day en contra de los Bravos de Atlanta en Nationals Park, el martes 6 de abril de 2021, en Washington. El veterano toletero anunció su retiro el martes 15 de febrero de 2022. (AP Foto/Alex Brandon, Archivo)

Conocido por muchos como Mr. National, Ryan Zimmerman siempre estuvo ahí, con el equipo de beisbol del Distrito de Columbia.

Fue la primera selección del draft en la historia de los Nacionales y la imagen pública de la franquicia, que pasó por temporadas de 100 derrotas, angustias en los playoffs y, finalmente, el campeonato de la Serie Mundial. Ahora, a los 37 años, está listo para lo que sigue: dedicarse a otra cosa.

Zimmerman, quien en muchos sentidos era un jugador de la vieja escuela, anunció su retiro a través de un medio actual, un mensaje de Twitter, el martes, poniendo fin a una condecorada carrera como jugador en la que se convirtió en el líder de muchas categorías estadísticas de los Nacionales y colaboró con el único campeonato del único equipo para el que jugó en las mayores.

“Cuando nos conocimos por primera vez yo tenía 20 años, recién salido de la Universidad de Virginia”, escribió. “No tenía idea de lo increíble que serían los siguientes 17 años de mi vida”.

Zimmerman fue seleccionado en la cuarta posición global del draft de 2005, durante la primera temporada de los Nacionales después de mudarse de Montreal a Washington. Hizo su presentación en septiembre de ese año y bateó para .397 en 20 juegos, dando destellos de lo que vendría.

“Ryan siempre será Mr. National. Desde los jonrones para finalizar partidos, a cargar el trofeo de la Serie Mundial sobre Avenida Constitución, al día final de la temporada regular de 2021, cuando nuestros aficionados le dieron una ovación que difícilmente olvidaremos, Ryan nos regaló 17 años de historias asombrosas”, dijo el dueño del equipo Mark Lerner en un comunicado.

Popular y productivo, Zimmerman fue dos veces elegido al Juego de Estrellas, ganó un guante de oro en tercera base y ayudó a los Nacionales a alcanzar la postemporada cinco veces, coronando su carrera con un título en 2019.

En el juego de comodines de la Liga Nacional ese año, un sencillo, con dos outs frente al relevista Josh Hader puso en marcha un rally de tres carreras en la octava entrada para una victoria de 4-3. Más adelante, Zimmerman conseguiría el primer cuadrangular en la historia de franquicia en un Clásico de Otoño, frente a lanzamientos de Gerrit Cole en el primer juego. Washington ganó la serie en siete duelos.

Zimmerman estableció récords con los Nacionales de carreras producidas (1.061), cuadrangulares (284), imparables (1.846) y juegos (1.799), entre otras marcas.

Bateó para un promedio de .277 en 16 temporadas con .341 de embasado y .475 de slugging. Logró 11 cuadrangulares para dejar tendidos en el terreno a rivales, el séptimo total más alto — entre ellos incluyó un batazo contra los rivales del Este de la Nacional, Bravos de Atlanta el 30 de marzo de 2008, para ganar el primer juego de temporada regular en Nationals Park, el nuevo estadio del equipo.