Ante lesiones y un Oeste que mejora; Astros estuvieron en desventaja todo el año

0
67

(AP) — Quedarse a un triunfo de disputar la Serie Mundial podría considerarse una campaña exitosa en la mayoría de los equipos.

No es el caso de los Astros de Houston, campeones defensores, quienes perdieron sus cuatro encuentros como locales en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rangers de Texas y naufragaron en su intento de disputar su tercer Clásico de Otoño en forma consecutiva.

“No fue un éxito”, admitió el receptor boricua Martín Maldonado. “Pienso que el éxito es ganar la Serie Mundial, pero dimos todo lo que pudimos”.

El manager Dusty Baker está orgulloso de que su equipo haya peleado durante una campaña llena de adversidades para llegar tan lejos.

“Superamos muchas cosas… Así que hay que levantar la cabeza y pensar en lo que hemos logrado, frente a lo que perdimos”, comentó.

Luego de navegar tranquilos a la obtención del título de la División Oeste de la Liga Americana en las dos temporadas anteriores, los Astros pasaron buena parte de esta campaña persiguiendo a Texas. Un tropiezo de los Rangers hacia el final de la campaña los condenó a terminar con una foja de 90-72, la misma que Houston.

Los Astros obtuvieron el gallardete sólo en virtud de sus duelos directos ante Texas.

Houston venció a Minnesota en cuatro juegos en la serie divisional de la Liga Americana. Llegó así a la Serie de Campeonato por séptima temporada consecutiva.

Pero las penurias que acompañaron a los Astros todo el año como locales empeoraron en la Serie de Campeonato. Perdieron los primeros dos juegos como locales, antes de recuperarse como visitantes para colocarse a una victoria de la Serie Mundial, con tres victorias en Arlington.

La misión fracasó. El pitcheo se desmoronó y los Astros fueron vapuleados con 20 carreras en dos juegos. Su campaña terminó con una celebración de los Rangers en Houston el lunes por la noche.

“Obviamente nos hubiera gustado lograrlo aquí, y no hay una respuesta simple acerca de por qué no jugamos bien en casa”, dijo el as Justin Verlander. “Esto simplemente apesta. Evidentemente nos habría gustado un resultado diferente”.

Los Astros pactaron un canje en julio para obtener a Verlander en un intento por revalidar el título. El as, tres veces galardonado con el Cy Young, había dejado las filas de Houston antes de la campaña para firmar con los Mets.

Regresó unos meses después, luego que Nueva York quedó sin posibilidad de avanzar a los playoffs.

Estará de vuelta el año próximo, con una campaña restante en el contrato por 86,7 millones de dólares que firmó con los Mets en diciembre.