Advertisement

Un día antes de que se conozcan los nominados a los premios Oscar, los particulares Razzies dieron su veredicto: Transformers: Age of Extinction”, de Michael Bay, lidera la lista de favoritos a los peor de la temporada con siete nominaciones, incluidas las categorías a la peor imagen, puesta en escena y dirección.

Los Razzies premian lo peor de la producción hollywoodense de la temporada y son la cara opuesta de los premios Oscar. Se suelen entregar una noche antes que las clásicas estatuillas.

Advertisemen

El film de acción y fantasía The Legend of Hercules y Saving Christmas, protagonizada por Kirk Cameron, le siguen de cerca con seis nominaciones cada una a los peores logros en el cine, según anunciaron ayer los organizadores de la 35a edición de los premios Golden Raspberry (Frambuesa de Oro), conocidos como Razzies.

Transformers fue la quinta película más taquillera en 2014, en Estados Unidos, y logró recaudar 245 millones de dólares en entradas. En todo el mundo, ha recaudado más de mil millones de dólares.

Este año los Razzies incluyen una nueva categoría, el Premio a la Redención (por votación online), que reconocerá a quien haya ganado un Razzie en el pasado y cuyo trabajo haya recibido elogios en el último tiempo. Entre los nominados están Ben Affleck, Jennifer Aniston, Mike Myers, Keanu Reeves y Kristen Stewart.

Estas distinciones, suerte de mancha negra para los actores de Hollywood, son seleccionadas por los casi 800 miembros de la Fundación de los Premios de la Frambuesa Dorada. Rara vez los actores acuden a recibir sus estatuillas en persona, aunque hay escasos ejemplos que se recuerdan, como el de Sandra Bullock, en 2010. La actriz no tuvo reparo en concurrir a recoger su premio a peor actriz y a peor grupo de actores por All About Steve. Eso sí, la noche siguiente ganó el Oscar a mejor actriz por The Blind Side. Un doblete reservado para pocos.

Antes del Oscar, lo peor de Hollywood. Los nominados a los premios que nadie quiere recibir