Aplicaciones potencialmente peligrosas para menores de edad

0
133

La Oficina del Sheriff del Condado St. Lucie les recuerda a los padres que se familiaricen con las aplicaciones potencialmente peligrosas que son de acceso directo a los menores de edad.

En sus cuentas digitales, las autoridades compartieron un gráfico que muestra 15 aplicaciones “que pueden poner en peligro a los menores de edad como, acoso, contenido explícito, depredadores sexuales y pornografia”.

La realidad es que si una persona desea molestar a un menor de edad lo puede hacer por medio de estas aplicaciones compartiendo fotos explícitas o reunirse usando la ubicación GPS de un teléfono inteligente.

Aquí les explicamos las aplicaciones en cuestión:

MeetMe: Una aplicación de citas que permite a los usuarios conectarse con personas en función de la proximidad geográfica. Se anima a los usuarios a reunirse en persona.

Grindr: Aplicación de citas dirigida a la comunidad LGBTQ basada en la ubicación GPS del teléfono inteligente.

Skout: Una aplicación de citas basada en la ubicación. Si bien los usuarios menores de 17 años no pueden compartir fotos privadas, pueden crear fácilmente una cuenta con una edad diferente.

WhatsApp: Aplicación de mensajería utilizada para enviar mensajes de texto, fotos, hacer llamadas y chats de video en todo el mundo.

TikTok: Es una aplicación utilizada para crear y compartir videos con “controles de privacidad muy limitados”, según las fuerzas del orden público y los usuarios son vulnerables “a la intimidación y al contenido explícito”.

Badoo: Una aplicación de citas y redes sociales basada en la ubicación destinada solo para adultos.

Bumble: Se trata de una aplicación de citas que requiere que las mujeres hagan el primer contenido. La policía dice que “se sabe que los niños usan Bumble para crear cuentas falsas y falsificar su edad”.

Snapchat: Es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, Snapchat permite a los usuarios tomar y compartir fotos y videos. La aplicación también permite que las personas vean tu ubicación.

Kik: Los oficiales dicen que Kik permite que cualquier persona se comunique y envíe mensajes directos a su hijo y los niños pueden pasar por alto las funciones tradicionales de mensajería de texto, brindando a los usuarios acceso ilimitado.

LiveMe: Esta aplicación de transmisión de video en vivo utiliza la geolocalización para compartir videos. Los alguaciles dicen que los usuarios pueden averiguar la ubicación de una emisora y ganar monedas como una forma de pagar a los menores por las fotos.

Holla: Una aplicación de chat de video autoproclamada “adictiva” que permite a los usuarios reunirse en todo el mundo en segundos. Los espectadores dicen que se han enfrentado a insultos raciales, contenido explícito y más.

Susurro: Es una red social anónima que promueve compartir secretos con extraños y revelar la ubicación de un usuario para que las personas puedan reunirse.

AskMe: Conocido por el ciberacoso y alienta a los usuarios a permitir que personas anónimas les hagan preguntas.

Calculator%: Es solo una de varias aplicaciones secretas que se usan para ocultar fotos, videos, archivos y el historial del navegador.

Caliente o no: Esta aplicación alienta a los usuarios a calificar a sus hijos, ver a las personas en su área y chatear con extraños.