Arrestan a conductor que atropelló a 8 personas en NY

0
69
Operativo policial después de que un conductor en un vehículo alquilado para mudanzas atropelló a varias personas, el lunes 13 de febrero de 2023, en Nueva York. (Foto AP/John Minchillo)

(AP) — Un hombre que conducía un camión rentado se subió el lunes a una acera de la ciudad de Nueva York, causando la muerte de una persona y lesiones a otras ocho antes de que la policía lograra acorralar al vehículo contra un edificio tras una larga persecución.

El conductor fue arrestado y llevado a la estación de policía. El hijo del conductor lo identificó como Weng Sor, de 62 años, un hombre problemático con un historial de comportamiento dañino y estancias tras las rejas.

El caos se desarrolló durante 48 angustiosos minutos mientras el camión avanzaba a toda prisa por el vecindario Bay Ridge de Brooklyn, atropellando a varias personas antes de desviarse por una autopista mientras la policía lo perseguía.

La comisionada policial Keechant Sewell calificó las acciones como “una arremetida violenta por Brooklyn” pero dijo que no había evidencia de que se tratara de un acto terrorista.

Las edades de las nueve personas atropelladas oscilaban entre los 30 y los 66 años. Todos eran hombres. Uno de los heridos era agente de la policía.

El hombre de 44 años que murió sufrió una lesión en la cabeza cuando fue impactado por el camión aproximadamente medio hora después de que atropelló a la primera víctima, señaló el departamento de policía en un comunicado.

La sinuosa ruta del camión terminó cuando una patrulla de la policía le cerró el paso y lo acorraló contra un edificio cerca de la entrada de un túnel que lleva de Brooklyn a Manhattan, a más de 5 kilómetros (3 millas) de donde comenzó la persecución.

El hijo de Weng Sor, Stephen Sor, de 30 años, comentó a The Associated Press que su padre tenía antecedentes de enfermedad mental y que, hasta hace poco, vivía en Las Vegas, donde, según los registros, fue condenado y fue sentenciado a prisión por múltiples actos de violencia, entre ellos apuñalar a su propio hermano.

“Con frecuencia deja de tomar sus medicinas y hace algo así”, dijo Stephen Sor, de 30 años, en una entrevista afuera de su casa en Brooklyn. “No es la primera vez que ha sido arrestado, no es la primera vez que va a la cárcel”.

___

Los periodistas de The Associated Press Julie Walker, David Martin, Michelle Price y Robert Bumsted en la ciudad de Nueva York; Olga Rodriguez en San Francisco y Ken Ritter en Las Vegas, Nevada, contribuyeron a este despacho.