Advertisement

El balance de los incendios que devastan California (EE. UU.) desde hace dos semanas, reporta que el evento deja hasta este jueves 83 muertos y 563 desparecidos, con el descubrimiento de nuevos cuerpos en inmuebles quemados, según anunciaron las autoridades.

De su lado, los desaparecidos pasaron de 870 a 563, una cifra que varió en los últimos días debido a la confusión por la búsqueda de cuerpos en la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes, arrasada por las llamas.

Advertisemen

Las devastadoras imágenes que dejan los incendios en California
Los bomberos tienen controlado en un 85 por ciento el fuego, que ha quemado 62.052 hectáreas y es el más catastrófico en víctimas mortales de la historia del estado. El fuego se declaró el pasado día 8 de noviembre y en pocas horas arrasó por completo Paradise.

Las llamas han destruido unas 13.500 viviendas, 500 comercios y todavía amenaza otras 5.100 estructuras.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que visitó la zona quemada el sábado, urgió este martes al Congreso a tomar medidas que “mejoren la gestión forestal y ayuden a prevenir incendios”, lo que, según el mandatario, “pondría fin a la constante devastación que ocurre en California”.

Los equipos de socorro se preparan ahora para fuertes lluvias previstas para el resto de la semana, lo que debe ayudar a apagar el incendio, pero podrían provocar repentinas inundaciones y arrastrar restos humanos.
height=”475″ class=”alignnone size-full wp-image-33660″ />