Astros piensan de nuevo en grande pese a salida de Correa

0
96
El piloto de los Astros de Houston, Dusty Baker, firma autógrafos para los fanáticos antes del partido de pretemporada contra los Cardenales de San Luis, en Jupiter, Florida, el viernes 18 de marzo de 2022. (AP Foto/Sue Ogrocki)

(AP) — Después de los logros de los Astros de Houston en las primeras dos campañas bajo el mando de Dusty Baker, no hay razón para que el piloto no piense que el club puede aspirar a más esta temporada.

“Hace dos campañas nos quedamos a un triunfo de disputar la Serie Mundial y la anterior nos quedamos a dos victorias de conquistarla”, dijo Baker. “Me gusta creer en la progresión natural, así que la progresión natural debe ser que la ganemos”.

El año pasado, los Astros alcanzaron la Serie Mundial por tercera ocasión en cinco campañas pero sucumbieron ante los Bravos en seis encuentros. Houston también perdió la Serie Mundial en 2019 tras ganar su único título en 2017 en una campaña empañada por el escándalo del robo de señas en el que estuvo implicado el club.

Ahora, los Astros intentarán continuar su reciente marcha triunfal sin el superastro puertorriqueño Carlos Correa, después de que el torpedero emigró a Minnesota como agente libre.

Correa, el principal seleccionado en el draft de 2012, había jugado toda su carrera de siete campañas con los Astros, convirtiéndose en el rostro y el líder indiscutible del conjunto.

A pesar de la partida de Correa, los Astros confían en que volverán a competir, al contar con la mayoría de los jugadores de la campaña anterior, en la que terminaron con marca de 95-67 antes de ganar el título de la División Oeste de la Liga Americana por cuarta ocasión en cinco años.

“Tenemos muchos grandes jugadores en este vestuario”, dijo el jardinero izquierdo Michael Brantley. “Todos sabemos lo que necesitamos hacer a fin de estar listos para esta campaña y continuaremos jugando a un alto nivel como equipo”.

Por su parte, el segunda base venezolano José Altuve afirmó: “Creo que tenemos otra oportunidad para llegar bastante lejos esta campaña”.

QUIETOS

Los Astros no hicieron contrataciones espectaculares de agentes libres para compensar la salida de Correa, pero el gerente general James Click dijo que él no lo creyó necesario considerando el plantel que tiene.

“Creo que tenemos bastantes variantes en el cuerpo de relevistas y en la rotación, y nos sentimos en verdad bien con el grupo de jugadores de posición con el que contamos”, agregó. “Es un roster con el que nos sentimos muy bien”.

ASTROBOY

En las últimas dos temporadas completas — sin contar la de 2020 que se abrevió por la pandemia—, Altuve ha llegado a 31 jonrones, la mayor cifra en su carrera. El bajito astro venezolano ha mostrado sin duda que tiene poder con el madero.

Pero en esta nueva campaña, tratará de ser el jugador de antaño.

Altuve acumuló 200 hits o más para liderar la Liga Americana en cuatro temporadas consecutivas a partir de 2014. Sin embargo, no ha bateado más de 169 en una campaña desde entonces.

Su promedio ha caído también, luego de ser campeón de bateo en 2014, 16 y 17.

“Me enamoré de los jonrones en los últimos dos años”, dijo. “Este año los jonrones estarán bien, pero quiero ser más productivo, quiero embasarme, volver a mi juego, batear algunos hits. Si llegan los jonrones, qué bueno, pero no voy a tratar de conectarlos todo el tiempo”.

VUELVE EL AS

La adición más emocionante en este equipo es el regreso del as Justin Verlander. Dos veces ganador del Cy Young en la Liga Americana, el abridor no lanza en las mayores desde el juego inaugural de la temporada de 2020.

Se lesionó en aquella apertura y ha estado fuera para someterse a una cirugía de Tommy John.

El veterano de 39 años ha lucido bien en esta pretemporada, pero Baker dijo recién que no abrirá el juego inaugural, pues habría que hacer alteraciones en su calendario.