Atletas locales de las artes marciales clasifican al Campeonato Panamericano Jr.

0
285

Jóvenes atletas de las artes marciales, son seleccionados para participar en el TEAM USA en el torneo panamericano juvenil de Karate-Do que se realizará entre el 21 y el 26 de agosto de 2023, en Santiago, Chile.

La Escuela de Karate “Palm Beach Karate School (PBK)”, una escuela con más de 25 años de funcionamiento ha logrado inscribir a un récord de 6 estudiantes juveniles en el equipo de atletas que participarán en esta disciplina, luego de las competencias de selección a nivel nacional y representarán a los EE. UU. en el certamen, todos ellos residentes en Palm Beach County y que tienen años de entrenamiento en la escuela logrando auspiciosos resultados, cinco de los seleccionados que lograron primer o segundo lugar son: Kevin Cruz, Bryan Cruz, Gabriela Navarrete, Luca Serafimovich y Julio Velásquez, quienes fueron seleccionados en la competencia nacional de Karate Do, que se realizó este verano en Richmond; Virginia, el sexto seleccionado, Christopher Garrido, logró tercer lugar.

Esto es un gran logro y, a la vez, un gran desafío para estos atletas ya que ellos tendrán la responsabilidad y el honor de representar a EE. UU. y al condado de Palm Beach y tendrán la oportunidad de obtener títulos en los certámenes pan americanos y obtener avances en el ranking mundial, en sus diferentes divisiones.

Los integrantes del equipo clasificado, están entre los 20 mejores del mundo y muchos de ellos podrían ingresar a los top ten.

Gabriela Navarrete y Kevin Cruz, actualmente tienen medalla en los juegos Panamericanos del año pasado.

La dedicación y pasión que estos deportistas han imprimido a sus carreras está basado en el profundo cariño y respeto por esta tierra, tierra de libertades y oportunidades que se ha hecho carne en ellos.

Como se ve, el equipo de competencia de la “Palm Beach Karate School” PBK está forjado en la dedicación, pasión y en el compromiso consigo mismo y con quienes les ayudan a lograr sus objetivos, ellos han estado trabajando apasionadamente, viviendo la alegría del esfuerzo productivo, es así que el año 2015 Matías Nicolopulous es nuestro primer alumno atleta que logra ser seleccionado como parte del Team USA, camino que siguió Christian Moncada el año siguiente y, luego Alex Jinesta por tres años consecutivos, quien es copropietario y entrenador jefe del equipo y ha representado a nuestra escuela, a nuestro país y al condado en numerosos certámenes de campeonatos Panamericanos y en el campeonato Mundial.

La escuela de Karate Do “Palm Beach Karate School” es una rama de la organización internacional “KEN SHIN KAN” con base en Santiago, Chile; tuvo su apertura de inauguración en West Palm Beach el 20 de Junio de 1996 por la Sensei Maria Eliana López en la instalaciones de la Iglesia Cátolica santa Juliana, desde la fecha ha otorgado más de 45 cinturones negros, enfocándose en el desarrollo de sus alumnos en un ambiente sanopotenciando tanto sus habilidades como su carácter y conducta, formando ciudadanos modelos y buenos líderes.