Advertisement

Barack Obama está de vuelta. El expresidente de Estados Unidos (2009-2017) regresó a la arena política este sábado y durante un discurso en el Centro de Convenciones de Anaheim, lanzó el reto a los electores demócratas para trabajar y cumplir la misión de recuperar la mayoría en el Congreso a través del voto en las elecciones de noviembre.

“¡Ya Basta!”, dijo Obama durante su campaña electoral de respaldo a los candidatos demócratas de California, e indicó que “estamos en un momento difícil” cuando grandes cambios se están dando y que el objetivo del sufragio es “recuperar cierta cordura” en el panorama político del país.

Advertisemen

“La gente se siente inestable. La gente tiene miedo y están preocupados por el futuro de sus hijos”, agregó.

Por lo anterior, expresó que cuando eso sucede, “la gente decide no participar en el proceso político, lo que crea un vacío que llenan los grupos de presión e intereses especiales”.

Sin embargo, dijo que no hay problemas que no se puedan resolver “si trabajamos juntos y somos fieles a las mejores tradiciones de Estados Unidos”. También estableció que “siempre es tentador para los políticos y las personas en el poder, tratar de ver si pueden dividir a la gente y utilizarla como chivo expiatorio”.

Obama, respaldó públicamente a los aspirantes al Congreso: Josh Harder (Distrito 10), T. J. Cox (21), Katie Hill (25), Gil Cisneros (39), Katie Porter (45), Harley Rouda (48) y Mike Levin (49) y declaró que en los próximos comicios “vamos a entregar a nuestros niños el país que ellos se merecen”.