Barcelona empata con Cádiz en partido récord 506 de Messi

0
46
Lionel Messi (centro) del Barcelona avanza con el balón durante el partido contra el Cádiz por la Liga española, el domingo 21 de febrero de 2021. (AP Foto/Joan Monfort)

(AP) — Con un penal en las postrimerías, el Cádiz sustrajo el domingo el empate 1-1 de visita al Barcelona para causarle al Barcelona un inesperado tropezón en la lucha por el título de la Liga española.

Cinco días después de perder 4-1 ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, el equipo de Ronald Koeman cedió dos puntos cuando el suplente Álex Fernández transformó un penal a los 88 minutos tras una falta cometida por Clement Lenglet sobre Rubén Sobrino, en una de sus escasas llegadas.

Lionel Messi parecía encaminar al Barcelona a una cómoda victoria al convertirse en el jugador azulgrana con más partidos en la Liga, con 506.

Pero luego que el astro argentino anotó de penal a los 32 minutos, el Barça no pudo capitalizar un sinfín de ocasiones de gol. Messi dejó atrás el récord que estaba en manos del exvolante Xavi Hernández.

Los azulgranas vieron rota una racha de siete victorias en la liga y quedaron con 47 unidades, ocho menos con respecto al líder Atlético de Madrid y a cinco del escolta Real Madrid. El Atlético sucumbió el sábado 1-0 en casa ante el Levante.

“Es un golpe duro, duele muchísimo, porque después de la derrota del Atlético de Madrid teníamos una oportunidad para meternos ahí”, dijo el zaguero barcelonista Gerard Piqué. “Una jugada así, un penalti en el 90, perder dos puntos, pues es difícil de asimilar, y viniendo de dónde venimos era muy importante para nosotros sumar los tres puntos”.

El Real Madrid fue el gran beneficiado de la fecha, acercándose al Atlético con su victoria a domicilio 1-0 al Valladolid. El Madrid ha disputado un partido más que el Atlético y el Barça.

Messi celebró su 16ta diana del curso, al cobrar la pena máxima que recibió Pedro González “Pedri” en el área, para emparejar en la cima de goleadores al uruguayo Luis Suárez (Atlético). El Cádiz es el 38vo equipo de 40 que ha enfrentado al que le marca en la liga, teniendo pendientes al Xerez y Real Murcia.

El Barcelona acaparó el 80% de la posesión. Pero la torpe falta de Lenglet al al tratar de despejar un balón en el borde del área estropeó una buena actuación que careció del segundo gol.

“Claro que estoy muy decepcionado, más todavía que el martes”, dijo Koeman. “Llevábamos una buena trayectoria en el campeonato, teníamos un partido en casa para recortar distancia a los de arriba, no hemos encontrado muchos problemas… Era un partido que el equipo tenía que ganar por su calidad, y no lo hemos hecho”.

El Cádiz — 14to con 25 unidades — puso fin a una racha de cuatro derrotas y le volvió a arrancar puntos a los azulgranas, a los que vencieron 2-1 en su duelo de la primera vuelta.

Lenglet intentó despejar un centro, pero le dio una patada a Sobrino que se marcó como penal. Fue el único disparo a puerta por parte del Cádiz, que en sus anteriores cuatro duelos había encajado 15 dianas y marcado tres tantos.

La temporada del Barcelona entra en un difícil momento al tener la serie de Champions muy cuesta arriba contra el PSG, al igual que su compromiso de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, en el que perdieron 2-0 en la ida.

TRIPLETA DE ISAK

El delantero sueco Aleksander Isak firmó una tripleta para que la Real Sociedad vapuleara 4-0 al Alavés, recuperándose de una derrota con idéntico marcador ante el Manchester United en la Liga Europa a mitad de semana.

David Silva asistió en el segundo gol de Isak y también para que Portu sentenciara la victoria con el cuarto gol.

Isak es el máximo anotador de la Real esta temporada, con 12 conquista. Fue la segunda tripleta de su carrera.

OTROS RESULTADOS

En su afán por salvarse del descanso, el colista Huesca logró un importante triunfo de local 3-2 ante el Granada.

El conjunto local se puso en ventaja 3-0 a los 39 minutos, pero terminó resistiendo la reacción de su rival. La victoria puso al Huesca a dos puntos de la permanencia.

En el último duelo de la jornada, Gerard Moreno anotó por el Villarreal a los 16 minutos en el empate de 1-1 frente a un Athletic de Bilbao que igualó a los 44 por medio de Álex Berenguer.