Barcelona sufre para vencer 2-1 a Elche y sigue en alza

0
91
Memphis Depay (derecha) del Barcelona celebra con Dani Alves tras anotar el segundo gol en la victoria 2-1 al Elche en la Liga española, el domingo 6 de marzo de 2022. (AP Foto/Alberto Saiz)

(AP) — Ferran Torres y Memphis Depay ingresaron en el complemento para anotar los goles con los que el Barcelona remontó el marcador en la victoria el domingo 2-1 ante el Elche y seguir su repunte en la Liga española.

Tras extender a 11 su racha invicta en el campeonato doméstico, el Barça quedó tercero en la tabla tras la conclusión de los duelos del día con 48 puntos, posición en la que no se ubicaba desde la 3ra jornada.

Fidel Chaves puso al frente al Elche al mandar a las redes un mal rechace de Pedri, con el primer disparo a puerta del equipo a los 44 minutos.

Torres ingresó después del descanso para celebrar su primera diana en el campeonato, punteando un remate defectuoso de Jordi Alba a los 59 minutos.

Depay amplió con un soberbio cobro de un tiro penal a los 84, apenas nueve minutos después de haber ingresado de cambio. La falta fue señalada por un mano en el área del zaguero Antonio Barragán y que fue verificada por el videoarbitraje.

Los anfitriones no cejaron en el tramo final y reclamaron dos manos que no fueron remitidas al VAR.

El Barca, que tiene un duelo pendiente, se encuentra 15 puntos detrás del líder Real Madrid, que el sábado goleó 4-1 a la Real Sociedad. Sevilla, el segundo de la tabla y que el viernes empató 0-0 contra Alavés, le saca siete puntos de diferencia a los azulgranas.

“No sé si la Liga se nos va a hacer corta. La sensación es muy buena”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Llevamos varias victorias seguidas y es señal de que se está haciendo bien… con victorias te reafirmas y consigues que los jugadores crean en lo que estás haciendo”.

El Elche se estancó en la 14ta posición con 29 unidades.

ATLÉTICO, EN ZONA CHAMPIONS

Joao Félix cuajó su primer doblete del curso para impulsar la victoria del Atlético de Madrid 3-1 sobre el Betis, con lo que los colchoneros cerrarán la jornada en la zona de clasificación de la próxima Liga de Campeones.

Félix abrió el marcador antes de cumplirse dos minutos de juego al rematar desde el corazón del área un pase desde la banda derecha del argentino Ángel Correa.

En una acción muy parecida, el delantero portugués llegó a cinco tantos en el torneo en una nueva descolgada por derecha de Marcos Llorente y mandar a las redes un pase rasante al centro a los 60 minutos.

Thomas Lemar cerró la cuenta con un nuevo remate frente al marco y tras un pase retrasado de Antoine Griezmann a los 80.

En el quinto minuto de la reposición del primer tiempo, Christian Tello emparejó momentáneamente con un soberbio disparo desde fuera del área que entró pegado al poste.

“Tenemos que dar todo, tener la actitud a tope y así la cualidad sobresale y los goles surgen”, dijo Félix.

La victoria deja al campeón defensor de la liga, que por primera ocasión en el curso hilvanó tres triunfos, en la cuarta posición con 48 unidades.