Booker anota 32, los Suns eliminan a los Lakers del play-in

0
48
El jugador de los Lakers de Los Ángeles LeBron James habla con el jugador de los Suns de Phoenix Chris Paul (3) en la primera mitad de su juego de NBA el mates 5 de abril de 2022, en Phoenix. (AP Foto/Rick Scuteri)

(AP) — La pelota seguía entrando para Devin Booker, que parecía tratar de demostrar algo.

Los Suns de Phoenix son el mejor equipo de la NBA esta temporada, y según las cifras, ni siquiera es una lucha reñida.

Booker anotó 32 puntos y Phoenix ganó su 63er juego de la temporada, un récord de la franquicia, al imponerse 121-110 el martes a unos Lakers sin LeBron James y eliminar a Los Ángeles de la lucha por los playoffs.

“Esta noche es increíblemente especial para muchísima gente”, dijo el técnico de los Suns, Monty Williams. “No sólo la organización, sino la gente en la ciudad, que básicamente dieron a luz a los Suns. Allá donde voy, la gente dice que los Suns son su bebé”.

“Es difícil expresar con palabras, pero todos estamos muy agradecidos”, añadió.

Fue un juego ajustado en la primera mitad, pero Phoenix marcó distancias con una racha de 29-9 en el tercer cuarto. El resto del juego fue básicamente una celebración para los Suns, que bailaron y encestaron clavadas ante los desolados Lakers.

Los Ángeles, que jugaban sin James por segundo encuentro seguido por un esguince en el tobillo, han perdido siete seguidos. Russell Westbrook anotó 28 puntos, mientras que Anthony Davis sumó 21 puntos y 13 rebotes.

El técnico de los Lakers, Frank Vogel, dijo estar “extremadamente decepcionado” porque su equipo no llegara a la postemporada.

“Nos quedamos cortos. Esta noche nos eliminaron”, dijo. “Puedo decir que no ha sido por falta de esfuerzo. Todos hemos trabajado. Nuestros chicos siguieron peleando hasta el final. Llevamos integridad al proceso. Simplemente nos quedamos cortos en una temporada accidentada”.

Deandre Ayton sumó 22 puntos para Phoenix (63-16), que evitó encadenar su primera racha de tres derrotas esta temporada.

Incluso sin James, los Lakers empezaron ganando durante gran parte de la primera mitad. Pero los Suns comenzaron a tomar el control hacia el final del segundo cuarto y dos alley-oops seguidos de Chris Paul y Ayton pusieron a Phoenix 56-50.

Los Suns llegaron 63-58 al descanso. Booker anotó 16 puntos y Ayton aportó 14. Westbrook anotó 18 puntos para los Lakers antes del descanso.

Phoenix amplió su ventaja en el tercero hasta 84-65 en los seis primeros minutos. Booker sumó 16 puntos en el tercero y terminó con 12 de 22 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples.

Una vez los Suns lograron su amplia ventaja, los Lakers no parecían especialmente interesados en la remontada. Los Ángeles terminó con 16 pérdidas de balón, lastrado por las mismas malas decisiones que han mermado a los Lakers buena parte de la temporada.