Bridgewater sigue en protocolo de conmoción

0
71
Teddy Bridgewater (5), quarterback de los Dolphins de Miami, fue derribado en la primera jugada ofensiva del partido de la NFL en contra de los Jets de Nueva York, el domingo 9 de octubre de 2022, en East Rutherford, N.J. Bridgewater dejó el partido por una aparente lesión en el codo y fue evaluado por una conmoción. (Andrew Mills/NJ Advance Media vía AP)

(AP) — Teddy Bridgewater, quarterback de los Dolphins de Miami, sigue sin mostrar síntomas de conmoción cerebral después del golpe que lo obligó a abandonar el encuentro dominical ante los Jets de Nueva York.

Sin embargo, Bridgewater permanece en el protocolo de conmoción después de que la NFL actualizó las reglas.

Bridgewater debe aprobar el proceso de cinco pasos de la NFL para regresar a las actividades deportivas. A pesar de que no hay un tiempo definido para su regreso, el entrenador Mike McDaniel dijo que lo más pronto que pudiera regresar a entrenar sería el jueves.

El titular Tua Tagovailoa sigue en el protocolo de conmociones y “no está listo para dar el siguiente paso a fin de hacer cosas de fútbol americano”, dijo McDaniel.

McDaniel tampoco se comprometió a que el quarterback novato Skylar Thompson, quien entró a jugar cuando Bridgewater se marchó, sea el titular de los Dolphins en el duelo contra los Vikings.

“Es muy prematuro para realmente decir eso”, dijo McDaniel. “Tengo que esperar y evaluar la situación completa, que no la tengo de momento al alcance”.

Así que los Dolphins entran a la semana de preparación para el partido contra los Vikings con una situación precaria en cuanto a sus quarterbacks, que han recibido fuertes golpes en tres juegos seguidos”.

“Es todo un reto”, dijo McDaniel. “Pero es algo por lo que nos pagan, a mí y al cuerpo de entrenadores. A nadie le importa lo difícil que sea”.

Bridgewater recibió un fuerte golpe del cornerback de los Jets Ahmad “Sauce” Gardner en la primera jugada ofensiva de los Dolphins. El veterano quarterback fue enlistado con una lesión de cabeza y codo y fue llevado inmediatamente al vestuario para que se le revisara por una posible conmoción.

McDaniel dijo después del partido que Bridgewater no mostró síntoma alguno de conmoción y pasó las pruebas, pero uno observador lo vio tambalearse después de la jugada.

Bridgewater fue declarado inelegible para regresar al encuentro, debido a que la NFL actualizó los protocolos después de que Tagovailoa recibió un golpe en contra de Buffalo el mes pasado.

Cuando le preguntaron exactamente qué fue lo que observaron en Bridgewater que activó la regla que impidió su regreso, McDaniel dijo que no lo vio.

“Estaba ahí en el partido. Lo estuve observando atentamente. No lo vi tambalearse”, dijo McDaniel. “Tampoco estoy en el negocio de evaluar o entrenar a los observadores”.