Browns contratan un año al quarterback Josh Rosen

0
99
ARCHIVO - El quarterback de los Falcons de Atlanta, Josh Rosen, desarrolla su juego en la segunda mitad del partido de pretemporada de la NFL contra los Browns de Cleveland, en Atlanta, el domingo 29 de agosto de 2021. (AP Foto/John Bazemore, Archivo)

(AP) — Los Browns de Cleveland acordaron el jueves con el quarterback agente libre Josh Rosen contratarlo una campaña, con lo que se harán de otro jugador experimentado mientras aguardan la decisión sobre Deshaun Watson, dijo una persona enterada de la negociaciones a The Associated Press.

Rosen, sobre quien Cleveland tenía puesto los ojos desde antes del draft de 2018, firmará el viernes oficialmente el contrato, dijo la fuente, que solicitó el anonimato porque el club no ha anunciado el acuerdo.

Rosen, de 25 años, y A.C. McCarron se ejercitaron esta semana con los Browns ya que ambos son parte de los planes de contingencia del equipo en caso de que la NFL decida suspender a Watson.

Los Browns desean comenzar la semana entrante sus entrenamientos con cuatro quarterbacks, según la fuente.

Watson enfrenta una posible suspensión de la NFL debido a las acusaciones de conducta sexual indebida en su contra presentadas por dos docenas de mujeres masajistas cuando el tres veces nominado al Pro Bowl jugaba con los Texans de Houston. Los incidentes ocurrieron durante las sesiones de masaje, según las denunciantes.

La exjueza federal Sue L. Robinson, responsable disciplinaria de la NFL, decidirá si Watson, que fue transferido en marzo a los Browns, violó la política de conducta personal de la liga.

Si Watson es suspendido, los Browns tienen la intención de utilizar a su experimentando mariscal de campo Jacoby Brissett como titular y a Rosen como sustituto.

Brissett fue titular 37 partidos con Nueva Inglaterra, Indianápolis y Miami. Fue contratado como agente libre un día después de que Cleveland animara a Watson a renunciar a su cláusula que impide su transferencia otorgándole un contrato por cinco campañas y 230 millones de dólares totalmente garantizados.

Josh Dobbs también forma parte del plantel de Cleveland, pero el quarterback de 27 años nunca ha sido titular en un juego de la NFL y los Browns querían contratar a otro experimentado mariscal de campo en caso que Watson sea suspendido numerosos partidos.

Rosen fue uno de los principales quarterbacks colegiales que los Browns consideraban escoger en la primera selección general en 2018 antes de que optaran por Baker Mayfield.

Cleveland envió a Mayfield a Carolina a principios de mes tras acordar recuperarle 10 millones de su salario de 2022.

Rosen fue seleccionado 10mo por Arizona en aquel año. Rosen tuvo marca de 3-13 como titular con los Cardenales y Miami. La campaña anterior estuvo con Atlanta y jugó cuatro partidos.

McCarron, de 31 años, estuvo a punto de que lo incluyeran en Cleveland en 2017 en un canje con Cincinnati, pero el acuerdo quedó anulado porque los Browns no presentaron a tiempo la documentación adecuada ante la liga. McCarron también ha jugado para Oakland y Houston.