Bryson DeChambeau gana otro U.S. Open con gran cierre para superar a Rory McIlroy

0
30

(AP) — Bryson DeChambeau ganó el U.S. Open el domingo por segunda vez con otro inolvidable final en el hoyo 18 del campo Pinehurst No. 2, además de otra dosis de pesar para Rory McIlroy.

En una hora final sorprendente con más errores que brillantez, DeChambeau coronó una semana de gran entretenimiento con subidas y bajadas desde 55 yardas saliendo de una trampa de arena, haciendo un putt de cuatro pies para salvar el par y terminar la ronda con 71, uno sobre par.

“¡Ese es Payne, cariño!”, gritó DeChambeau mientras salía del green en el hoyo 18.

Payne Stewart embocó un famoso putt de 15 pies para par en el último hoyo en 1999 en el primer U.S. Open en Pinehurst No. 2, derrotando a Phil Mickelson por un golpe. DeChambeau dijo que se inspiró para asistir a SMU cuando vio un mural de Stewart en el campus.

Esto se trató más de una oportunidad desperdiciada por McIlroy.

Intentando terminar con una década sin un título en un torneo grande, tenía ventaja de dos golpes cuando llegó al tiro de salida del hoyo 14. Seguía teniendo ventaja de uno cuando falló un putt de 30 pulgadas para par en el 16. Y después, en el último hoyo, tuvo un tiro de acercamiento que lo dejó a cuatro pies, solamente para fallar una vez más con el putter.

Estaba observando desde la sala de puntuación como DeChambeau escapó de una terrible situación desde el costado izquierdo del fairway y saliendo desde un bunker con un tiro arriesgado que rodó sobre el green para preparar el putt de la victoria.

“Todavía no puedo creer los altibajos”, dijo DeChambeau mientras veía la repetición en una pantalla durante la presentación del trofeo. “Probablemente el mejor tiro de mi vida”.

McIlroy hizo girar sus neumáticos en la grava mientras salía rápidamente sin dar comentarios. Desde que ganó el U.S. Open en Congressional en 2011, ha terminado siete veces entre los mejores 10, sin conseguir una victoria. Han pasado más de 100 años desde que alguien lo hizo tan bien sin irse a casa sin un trofeo.

DeChambeau se convierte en el segundo jugador de LIV Golf en ganar un major, después de Brooks Koepka en el PGA Championship el año pasado.

Una imagen de la famosa pose de Stewart estaba en la bandera del día 18, y DeChambeau se puso una gorra plana inspirada en Stewart durante la presentación del trofeo, y luego la reemplazó con su gorra “Crushers” de LIV.

Terminó con 274, seis bajo par.