Canadá tumba a Venezuela en los penales y se medirá con Argentina en semis de Copa América

0
12

(AP) — Canadá no ha marcado demasiados goles para abrirse paso en las semifinales de la Copa América.

No espere algún tipo de pretexto por parte de su técnico Jesse Marsch.

Ismaël Koné convirtió en el sexto turno de la definición por penales tras el segundo remate atajado por Maxime Crépeau y Canadá dejó en el camino a Venezuela la noche del viernes.

Los canadienses, que disputan su primera Copa América se impusieron 4-3 en los penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario del cruce de cuartos de final. Venezuela, después de completar una impecable fase de grupos, se quedó con las ganas de alcanzar las semifinales de la Copa América por primera vez desde 2011.

Apenas el cuarto equipo en sorteo la fase de grupos con apenas un gol, Canadá enfrentará a la Argentina de Lionel Messi el próximo martes en Nueva Jersey.

“La gente dirá que debemos anotar más goles o lo que sea. Debemos anotar más goles. Pero hemos encadenado dos muy buenas actuaciones ante rivales muy buenos”, indicó Marsch al aludir al empate 0-0 contra Chile que aseguró el pase a cuartos. “Se puede notar que este equipo va creciendo”.

Jacob Shaffelburg puso al frente a los canadienses a los 13 minutos, pero Salomón Rondón niveló a los 64 para los venezolanos.

Crépeau silenció a la mayoría de hinchas venezolanos entre los 51.080 espectadores en la casa de los Cowboys de Dallas de la NFL al tapar el disparo de Wuilker Ángel. Acto seguido, Koné — un volante que acaba de fichar con el Olympique de Marsella — definió con frialdad frente a Rafael Romo para sentenciar el triunfo.

Crépeau también atajó el remate de Jefferson Savarino, mientras que Yangel Herrera disparó desviado. Rondón, Tomás Rincón y Jhonder Cádiz convirtieron para Venezuela.

Los canadienses han sido la sorpresa de esta Copa América. Salieron vivos del Grupo A que compartieron con la campeona defensora Argentina, Chile y Perú. Argentina doblegó 2-0 a Canadá en el partido inaugural del torneo.