Carta que contiene polvo blanco enviada a la casa de Donald Trump Jr.

0
51
ARCHIVO - Donald Trump Jr., habla en un mitin en representación de su padre, el candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Laconia, NH, el 22 de enero de 2024. Los equipos de emergencia respondieron el lunes 26 de febrero, después de una carta que contenía un polvo blanco no identificado. fue enviado a la casa de Florida de Donald Trump Jr. (Foto AP/Matt Rourke)

(AP) — Los equipos de emergencia respondieron el lunes después de que una carta que contenía un polvo blanco no identificado fuera enviada a la casa en Florida de Donald Trump Jr., el hijo mayor del expresidente y favorito del Partido Republicano Donald Trump .

Una persona familiarizada con el asunto dijo que los resultados sobre la sustancia no fueron concluyentes, pero los funcionarios no creen que fuera mortal. La persona habló bajo condición de anonimato para confirmar los detalles de la carta, que fueron reportados por primera vez por The Daily Beast .

Trump Jr. abrió la carta, que también contenía una amenaza de muerte, en la oficina de su casa, y acudieron socorristas vestidos con trajes protectores.

La policía de Júpiter dijo que la investigación está a cargo de la Oficina del Sheriff de Palm Beach, que dijo que estaba trabajando con el Servicio Secreto de Estados Unidos pero no tenía más detalles. El Servicio Secreto se negó a hacer comentarios.

Trump Jr. es uno de los principales sustitutos de la campaña de su padre, frecuentemente encabeza eventos y aparece en entrevistas en su nombre.

Es la segunda vez que se envía polvo blanco al hijo mayor del expresidente. En 2018, su entonces esposa, Vanessa, fue llevada a un hospital de la ciudad de Nueva York después de que abrió un sobre dirigido a su marido que contenía un polvo blanco no identificado. Más tarde, la policía dijo que la sustancia no era peligrosa.

En marzo de 2016, detectives de la policía y agentes del FBI investigaron una carta amenazante enviada al apartamento de Manhattan del hermano de Donald Trump Jr., Eric, que también contenía un polvo blanco que resultó ser inofensivo.

También se enviaron dos veces en 2016 sobres que contenían polvo blanco a la Torre Trump, que sirvió como sede de la campaña de Trump.

Los ataques engañosos con polvo blanco juegan con temores que se remontan a 2001, cuando se enviaron cartas que contenían ántrax mortal a organizaciones de noticias y a las oficinas de dos senadores estadounidenses. Esas cartas mataron a cinco personas.

__ Colvin informó desde Nueva York.