Advertisement

Las autoridades de Coral Gables peinaban el lunes un canal en busca de un cocodrilo que mordió a dos bañistas el fin de semana. También se han hecho advertencias a los residentes del área.

El cocodrilo mordió a dos personas mientras éstas nadaban en un canal de Coral Gables a eso de las 2 a.m. del domingo, dijo Jorge Pino, portavoz de la agencia para la Conservación de los Peces y la Vida Silvestre de la Florida.

Advertisemen

Se llevó a ambas personas al Hospital South Miami con heridas que no representan una amenaza para sus vidas; y se les dio de alta el lunes, agregó Pino. Se identificó a las víctimas como Alejandro Jiménez, de 26 años y residente del Doral; y Lisset Rendón, de 23 años y residente de Miami.

Jiménez y Rendón nadaban en un canal detrás de una casa en la cuadra de los 1300 de la Avenida Lugo durante una fiesta cuando el cocodrilo los mordió.

Ambos estaban en el agua cuando el cocodrilo de ocho a nueve pies mordió primero a Rendón. Ella logró escapar a la mordida y nadó hacia el muelle, de acuerdo con Pino. Rendón recibió mordidas en la espalda y un hombro.

Los participantes en la fiesta corrieron todos hacia la orilla y sacaron a Rendón del agua. Entonces Jiménez trató de nadar hacia el muelle y el cocodrilo lo mordió en sus manos y su torso.

“Las mordidas ocurrieron justo detrás de la residencia. No sabemos por qué esos individuos se hallaban en un canal, que es conocido por tener cocodrilos, a esa hora”, dijo Pino.

La policía de Coral Gables respondió a una mordida de animal a eso de las 2:30 a.m., dijo la portavoz Kelly Denham.

El lunes, la policía iba de puerta en puerta, entregando guías de “vivir con cocodrilos”, informó Denham.

“Necesitamos reparar esto porque los cocodrilos estaban aquí mucho antes de que se construyeran estas casas”, agregó.

De acuerdo con los registros de Pino, ésta es la primera vez que un cocodrilo americano ataca a un humano en la Florida.

Las autoridades continuarán la búsqueda del cocodrilo el lunes por la noche, cuando su actividad es máxima. Debido a que los cocodrilos están federalmente protegidos, los funcionarios “relocalizarán al cocodrilo en su habitat natural”, que es generalmente en una reserva entre los condados Miami-Dade y Monroe.

Melinda Wild, de 45 años, paseaba el lunes por la tarde a sus dos perros Ginger y Luna. Ella vive en la próxima cuadra.

Wild dijo que por lo general es cuidadosa cuando pasea a los perros.

“Siempre me aseguro de que están bien amarrados debido a las señales que están puestas por todas partes”, dijo Wild. “Creo que entrar en el canal pudo haber sido un poco temerario. Pero por otra parte, siempre ves a personas en embarcaciones para remar con los pies, así que no sé”.

Pino dijo: “Esta área es conocida por tener cocodrilos, pero tenemos que uno mordió a un humano. Sin embargo, tenemos varios informes de perros desaparecidos en Coral Gables”.

Las señales de advertencia de cocodrilos están colocadas en toda el área.

“Hay señales que están claramente en el área”, dijo Pino. “La asociación de propietarios es muy progresista al dejar saber a las personas que la zona es un refugio de cocodrilos”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/25/1828397/crocodilo-muerde-a-pareja-de-banistas.html#storylink=cpy

Cocodrilo muerde a pareja de bañistas en un canal de Coral Gables