Con 50 de Curry, Warriors someten a Kings en 7mo juego

0
81
Stephen Curry de los Warriors de Golden State sonríe tras alcanzar los 50 puntos ante los Kings de Sacramento, el domingo 30 de abril de 2023, en Sacramento, California. (AP Foto/José Luis Villegas)

(AP) — Stephen Curry fijó un récord personal en los playoffs al anotar 50 puntos en un decisivo séptimo partido y volvió a sacar la estirpe para mantener a flote a los Warriors de Golden State en su empeño por repetir como campeones al derrotar el domingo 120-100 a los Kings de Sacramento, accediendo a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Curry sumó la mayor cantidad de puntos en un séptimo duelo en la historia de la NBA al eclipsar la producción de 48 de su excompañero Kevin Durant para los Nets ante Milwaukee en 2021. Kevon Looney fue la otra figura sobresaliente al recuperar 21 rebotes.

Tras quedar abajo 2-0 en esta serie, los Warriors debieron ganar dos partidos como visitante ante la hostil afición de Sacramento. Se convirtieron en los primeros campeones reinantes de la liga que pierden los primeros dos partidos y ganan una serie de postemporada.

“Es increíble seguir en la pelea”, dijo Curry. “Mejor que la alternativa de estar fuera mirando hacia adentro. Luego de ir abajo 0-2 en esta serie, nada estaba garantizado y uno no da nada por sentado”.

Ahora, Golden State tendrá como rival a LeBron James y los Lakers de Los Ángeles en una semifinal del Oeste que evocará las Finales de la NBA que James protagonizó contra los Warriors en su etapa con Cleveland.

El primer partido será la noche del martes en el Chase Center de San Francisco.

“Que Steph sea el primer jugador en obtener 50 puntos en un séptimo juego, es sublime”, dijo el coach de los Warriors, Steve Kerr.

Sacramento — tercer preclasificado en el Oeste — se despidió tras una temporada de resurgimiento bajo la dirección de Mike Brown, ganador del premio al Entrenador del Año. Después de poner fin a una sequía de 16 años sin clasificarse a los playoffs, la más larga en la historia de la NBA, Sacramento no pudo avanzar a la segunda ronda por primera vez desde 2004.

Curry encestó 20 de sus 38 lanzamientos, incluyendo siete triples.

“Qué actuación tan increíble”, afirmó Thompson. “Este es un séptimo juego que siempre recordaré como el partido de Steph Curry”.

Domantas Sabonis se destacó con 22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Kings. Pero los Warriors neutralizaron al astro De’Aaron Fox, quien anotó 16 puntos (5 de 19 en tiros al aro) al disputar su tercer juego con el dedo índice fracturado en su mano de lanzar.