Con gol en el tiempo añadido, Serbia empata 1-1 con Eslovenia en la Euro

0
26

(AP) — Un gol al final evitó que Eslovenia consiguiera su primera victoria en el Campeonato Europeo y Serbia salvó el viernes el empate 1-1.

Žan Karničnik abrió el marcador por Eslovenia a los 69 minutos y que estaba al borde de una histórica victoria hasta que el suplente Luka Jović igualó en el tiempo añadido.

Los aficionados serbios estallaron de alegría con el gol que lanzaron bengalas y otros objetos al campo.

El tanto del empate fue prácticamente la última acción del partido ya que el árbitro silbó el final del encuentro cuando reiniciaron el encuentro. Los jugadores eslovenos se tiraron al suelo en decepción.

También hubiera sido su primera victoria en un torneo importante desde el triunfo ante Argelia en el Mundial 2010.

Eslovenia ahora enfrentará a Inglaterra en el último duelo de la fase de grupos el martes y Serbia se verá ante Dinamarca.

Serbia perdió su duelo inaugural ante los ingleses.

Ambos equipos necesitaban la victoria para incrementar su posibilidad de avanzar, el duelo inició con un ritmo veloz y el portero de Serbia Predrag Rajković evitó dos goles en los primeros ocho minutos.

Serbia sostuvo el embate del ataque de Eslovenia y tuvo su primera oportunidad a los 27 minutos, pero el cabezazo de Dušan Vlahović le cayó directamente al guardameta Jan Oblak.

Serbia estuvo más cerca de anotar poco después con un increíble tiro de esquina de Dušan Tadić, pero Aleksandar Mitrović no tocó bien el balón.

Serbia reinició el encuentro con tres oportunidades para abrir el marcador en menos de cinco minutos, incluyendo un casi autogol del defensa esloveno Jake Bijol.

Eventualmente Eslovenia abrió el marcador con una jugada que inició y terminó Karničnik. El defensa recuperó el balón en su propia mitad y avanzó 40 metros antes de enviarle el balón a Elšnik para seguir avanzando y tomar el pase en el área. Serbia estuvo cerca de empatar inmediatamente.

Los serbios se lanzaron con todo en la última etapa. Even Rajković subió para el último tiro de esquina, pero fue Jović, quien saltó para tomar el cabezazo que superó a Oblak para anotar en el quinto minuto del tiempo añadido.