Advertisement

Justin Turner bateó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para liderar un gran regreso de los Dodgers de Los Ángeles, que ganaron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, el sábado en el Miller Park, para empatar 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Para Turner fue su cuarto jonrón para darle la ventaja a los Dodgers en un juego de playoffs, desde que se unió al club en el 2014, empatado con Daniel Murphy en el liderato de Grandes Ligas en ese tramo de tiempo. Su batazo ocurrió una noche después de que se fue de 5-0 con cuatro ponches y un error y abanicó con la carrera del empate en tercera base y dos outs en el noveno inning.

Advertisemen

Los Dodgers perdían 3-0 entrando a la séptima entrada, cuando anotaron dos carreras para acercarse 3-2 por intermedio de un sencillo de Cody Bellinger y un boleto con las bases llenas que negoció el receptor Austin Barnes.

En el octavo, Chris Taylor bateó hit al cuadro y Turner siguió con enorme tablazo por el jardín izquierdo, contra el relevista Jeremy Jeffress para poner a Los Ángeles en ventaja por primera vez en la serie. El viernes, los Dodgers anotaron cuatro vueltas al relevo de Milwaukee, pero se quedaron cortos y perdieron 6-5.

El derecho dominicano Pedro Báez (1-0) fue el lanzador ganador con 1.1 entradas en blanco y Jeffress (0-1) el derrotado. El curazoleño Kenley Jansen se anotó su segundo rescate de los playoffs, retirando los tres bateadores que enfrentó en el noveno. Siete relevistas de los Dodgers se combinaron para permitir una carrera y un hit en 4.2 entradas.