Con penal agónico, Ecuador vence a Bolivia en La Paz

(AP) — Con un penal en la agonía, Ecuador salvó un encuentro que se le había complicado y superó el jueves 3-2 a Bolivia, que sumó su tercera derrota en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador, que juega bien en la altura y venía inspirado por una victoria frente a Uruguay, llegó como favorito a La Paz, pero con la pólvora mojada, y perdonó al menos en cuatro ocasiones. Bolivia despertó y le complicó el partido pero sufrió su segunda derrota en casa.

A la derrota de la selección como local se sumó el bochorno tras la detención —anunciada por medios locales— del presidente transitorio de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) Marco Rodríguez en pleno partido, debido a una disputa por la dirigencia de ese organismo que perdió a su titular César Salinas, fallecido por COVID-19 en julio pasado.

En el bando boliviano, el capitán del equipo Marcelo Martins lamentó el resultado y el episodio vergonzoso.

“Mientras no haya fútbol en Bolivia, vamos a seguir así. Es previsible lo que pasa debido a los problemas de la dirigencia. Todo repercute sobre nosotros”, comentó.

El campeonato local sigue suspendido desde marzo debido a la pandemia y no pudo reanudarse por las disputas entre dirigentes.

Los ecuatorianos llegaron a seis puntos y recibirán el martes a Colombia, mientras que Bolivia está en fondo sin unidades y visitará a Paraguay ese mismo día.

“Estamos contentos con el trabajo del equipo que se refleja en el campo de juego y los resultados que estamos logrando”, dijo el atacante ecuatoriano Angel Mena tras la victoria que pone a su equipo entre los punteros de la eliminatoria sudamericana.

En el primer tiempo, Ecuador hizo el gasto, empezó bien y llegó más, pero Bolivia marcó el gol por medio de Juan Carlos Arce a los 37 minutos, en la única llagada clara que tuvo. Los ecuatorianos controlaron el medio campo y gestionaban espacios sobre el arco rival, pero les faltó concretar las jugadas y desperdiciaron tres goles cantados, dos de ellos Ángel Mena en mano a mano con el portero Carlos Lampe.

El gol boliviano llegó cuando más aceleraba Ecuador. Los locales aprovecharon los espacios y avanzaron por la banda izquierda, antes de un pase de Enrique Flores al centro, para que Arce marcara con un remate cruzado y rasante que sorprendió al equipo del argentino Gustavo Alfaro,

Ecuador despertó en el complemento y en la primera corrida Beder Caicedo entró por la izquierda como un vendaval y empató a los 46 con un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad a Lampe.

Michael Estrada tuvo en sus pies la oportunidad de liquidar cuando Ecuador jugaba mejor. A los 55 Ángel Mena puso en ventaja a Ecuador, pero otra vez Bolivia sorprendió con un gol de cabeza de su capitán Marcelo Martins a los 60, tras un tiro de esquina de Arce.

El partido parecía encaminarse al empate, pero una mano de Adrián Jusino dio la oportunidad a Carlos Gruezo de marcar el tanto de la victoria ecuatoriana de penal a los 88 en el estadio Hernando Siles de La Paz, sin público por la pandemia de coronavirus.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes