Condado Palm Beach y su batalla contra Covid-19

Palm Beach, FL.- Los líderes del condado de Palm Beach realizaron una conferencia de prensa la tarde del viernes, para actualizar a la comunidad de las diferentes medidas y restricciones para evitar más contagios de Covid-19.

La Dra. Alina Alonso, Directora del Departamento de Salud de Florida en el condado de Palm Beach, dijo que antes de la apertura del condado, la cantidad promedio de casos positivos era de 68 personas por dia.

Desde el 1ro. de junio, ese número ha aumentado a 202 por día.

La Dra. Alonso dijo que el virus se está propagando y que todos estamos comprometidos, para ayudar a prevenir mas contagios.

“No va a ser normal por mucho tiempo”, dijo. “Está aquí y no va a desaparecer”.

“Nos apoyamos en nuestros negocios y empleadores para hacer lo correcto, hacer cumplir el distanciamiento social”, aclaró.

El alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, dijo que aunque la mayoría de los establecimientos siguen las pautas adecuadas, no todos se han adherido a ellas.

Y comunicó que el condado Palm Beach, ha creado un equipo especial para combatir, Covid -19.

El equipo educará y hará cumplir las pautas de seguridad social y distanciamiento en lugares públicos, empresas y negocios.

“La mayoría está haciendo lo mejor que puede hacer, pero este equipo puede mostrarles cómo hacer un mejor trabajo”, dijo Kerner.

El equipo que estará compuesto por representantes de la oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, funcionarios del departamento de salud, agentes de bomberos, miembros de la junta de zonificación y funcionarios de municipios de todo el condado saldrán e inspeccionarán los negocios de forma sorpresiva.

“Conocemos cuales son los negocios que han violado las leyes y seran estos los primeros ser visitados” , recalcó, Kerner.

Aquellos negocios que no siguen las pautas requeridas pueden enfrentar sanciones que van desde multas, avisos para comparecer, licencias revocadas o incluso enjuiciamiento penal.

Se ha establecido una línea directa para informar sobre cualquier negocio que no esta siguiendo las pautas adecuadas.

El número es 561-242-6843 o se puede enviar un correo electrónico a covidcompliance@pbc.gov.org

Kerner también agregó que con los casos en aumento en el condado, las autoridades están considerando hacer obligatorio el uso de máscaras en público.

Las autoridades también anunciaron que el condado recibió $ 261 millones en fondos de la Ley CARES.

Kerner dijo que el condado ha comprado máscaras, desinfectantes y otros productos que distribuirán a las empresas de todo el condado.

Además, ya se han entregado $ 12.6 millones a 731 empresas con 2,469 solicitudes aun bajo revisión.

La administradora del condado, Verdenia Baker, dijo que los fondos de la Ley CARES también se destinarán a aquellos que necesiten asistencia de alquiler y servicios públicos.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes