Cruceros podrán operar siempre y cuando los tripulantes y viajeros estén vacunados

0
181

 La industria de cruceros se está acercando a la reapertura, esto significa una recuperación económica para el estado de la Florida.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que si las empresas pueden garantizar que la mayoría de los miembros de la tripulación y los pasajeros estén vacunados, es posible que puedan reiniciar en julio.

El CDC dice que el 95 por ciento de los pasajeros y el 98 por ciento de la tripulación tendrían que estar completamente vacunados para permitir que los barcos lleguen a alta mar.

El CEO de Bahamas Paradise Cruise Line, Oneil Khosa, se está preparando para recibir a los pasajeros en sus viajes de dos noches a las Bahamas.

El CDC ha estado hablando con todas las líneas de cruceros, incluida Bahamas Paradise Cruise Line desde hace bastante tiempo”, dijo el director ejecutivo de Bahamas Paradise Cruise Line, Oneil Khosa.

Por el momento, está trabajando en los procedimientos de seguridad y en el check-in para los pasajeros que suben y bajan del barco.

“Creo que volverá muy fuerte porque todas estas nuevas iniciativas y procedimientos harán que la navegación sea aún más confiable”, dijo Khosa.

Las pautas surgen cuando esta semana, Florida presentó una demanda pidiendo a los tribunales que obliguen a los CDC a permitir que las líneas de cruceros comiencen antes de julio, alegando que cada día se están perdiendo millones de dólares.

“La línea de cruceros genera casi 300.000 pasajeros al año. El gasto directo es de casi $70 a $80 millones”, dijo Khosa. Es sorprendente que hayamos vivido sin esto durante más de un año, y ha sido una pérdida económica no solo para la línea de cruceros, sino para cada puerto del estado.

La prohibición del gobernador DeSantis sobre los pasaportes de vacunas podría dificultar que los pasajeros de cruceros demuestren que están completamente vacunados.

Khosa dice que su equipo está trabajando para resolverlo todo.

Obviamente, la forma más fácil es verificar las tarjetas de vacunación”, dijo Khosa. “También nos tomamos en serio lo que dice el gobernador, por eso es una decisión que todavía estamos discutiendo”.