Cubano José Abreu se llevó el premio al Novato del Año

WASHINGTON, nov. 11 (UPI) –El cubano José Abreu ganó este lunes el premio al Novato del Año de la Liga Americana, mientras que el lanzador Jacob deGrom fue el reconocido en la Liga Nacional.El primera base de los Medias Blancas de Chicago se convirtió en el primer pelotero en obtener el reconocimiento de forma unánime en la Americana, con los 30 votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos para primer lugar, gracias a su impresionante temporada de 36 cuadrangulares, 107 carreras empujadas y un promedio de .317, todas cifras entre las cinco mejores de la liga.

“No tengo palabras para describir este momento. Aunque a veces no muestro felicidad, dentro de mí estoy intentando procesar esto para entender lo que está ocurriendo”, dijo Abreu, nacido en Cuba hace 27 años. Lejos en la votación le siguieron el abridor de los Angelinos de Los Ángeles Matt Shoemaker y el relevista de los Yankees de Nueva York Dellin Betances.

DeGrom por su parte obtuvo 26 de los 30 votos para primer lugar en la liga Nacional, por delante de el jardinero central de los Rojos de Cincinnati Billy Hamilton y el segunda base de los Cardenales de San Luis Kolten Wong.

El abridor de los Mets de Nueva York abrió 22 partidos desde su debut en mayo y dejó marca de 9-6 con 2.69 de efectividad. Ponchó a 144 rivales en 140.1 entradas de labor, en las que apenas dio 43 bases por bola. DeGrom se convierte en el tercer lanzador que se lleva el premio en la Nacional en los últimos cuatro años.

Este martes se conocerán los ganadores del premio al Mánager del Año, el miércoles se dará el premio Cy Young, a los mejores lanzadores del año, y el jueves se revelará al Jugador Más Valioso de cada liga.

Cubano José Abreu se llevó el premio al Novato del Año

Similar Articles

Comments

Noticias recientes