Cueto aporta sabor y experiencia a Marlins

0
16
El dominicano Johnny Cueto posa para una foto, envuelto en la bandera de su país y con el jersey de los Marlins de Miami, el jueves 19 de enero de 2023 AP Foto/Lynne Sladky)

(AP) — Antes de la conferencia de prensa en que fue presentado con los Marlins, Johnny Cueto caminó al montículo en el parque que será su casa. Lucía gafas oscuras y una sonrisa desenfadada.

Iba envuelto en la bandera dominicana, y bailó cuando la música comenzó a sonar.

“Para mí es un honor la forma en que esta organización y la ciudad me han dado la bienvenida”, dijo el nuevo lanzador de Miami. “Fue algo grande, la misma sensación que tenía allá en Dominicana”.

Cueto firmó un contrato por un año con los Marlins, luego de pasar la temporada de 2022 con los Medias Blancas de Chicago. Antes de ello, estuvo con San Francisco durante seis campañas.

Su convenio incluye 8,5 millones de dólares garantizados para 2023, con una cláusula de rescisión de 2,5 millones si Miami no ejerce la alternativa de extensión para 2024.

Los Marlins incorporaron a Cueto en una rotación que incluye a su compatriota Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional, así como al venezolano Pablo López, Trevor Rogers, el quisqueyano Edward Cabrera, Braxton Garrett y el peruano-venezolano Jesús Luzardo.

Kim Ng, la gerente general de los Marlins, dijo que Cueto añadirá variantes y competencia a la rotación.

“Pienso que siempre hubo interés de ambas partes”, afirmó Ng. “Creo que simplemente había que encontrar algo que tuviera sentido para ambos. Él ha tenido una carrera muy buena… Así que estamos emocionados por tenerlo”.

Cueto, con 15 años de experiencia en las mayores, elogió el talento joven de los Marlins y se dijo ansioso por ayudarlos a “jugar con corazón y a jugar bien”.

El lanzador tuvo una foja de 8-10 y una efectividad de 3.35 en 24 aperturas y un relevo con Chicago la temporada anterior. Se le eligió al Juego de Estrellas en 2014 con Cincinnati, finalizando segundo en la votación para el Cy Young de la Nacional.

En 2016, acudió de nuevo al Juego de Estrellas, con San Francisco. Un año antes, ganó la Serie Mundial con Kansas City.

Nacido en San Pedro de Macorís, Cueto tiene una efectividad de 3.44 en su carrera, la tercera mejor entre los dominicanos, sólo detrás de Juan Marichal (2.89) y Pedro Martínez (2.93).