David Silva anota y la Real Sociedad es líder en España

(AP) — David Silva anotó su primer gol desde que regresó a La Liga española, destacándose el domingo en la victoria 4-1 de la Real Sociedad como visitante ante el Celta de Vigo para colocarse como el único líder de la clasificación.

El delantero brasileño Willian José facturó un doblete y Mikel Oyarzabal también anotó para la Real Sociedad. El club vasco ganó su cuarto partido consecutivo en La Liga y llegó a 17 puntos — uno más que el Real Madrid, que aún tiene un partido por disputar.

Iago Aspas descontó para el Celta, cuya racha de partidos sin ganar se estiró a seis.

Silva, de 34 años, fichó con la Real esta temporada tras una exitosa década en la Liga Premier inglesa con el Manchester City.

Ha ayudado a revitalizar el ataque de la Sociedad, que tiene 14 goles en cuatro encuentros de liga. El equipo venía de perder en casa ante el Napoli por la Liga Europa y el jueves enfrenta en casa al AZ Alkmaar, líder del Grupo F.

“No nos ponemos techo”, dijo el delantero de la Real Cristian “Portu” Portugués. “Ahora, no hay tiempo para alegrarse, solamente para descansar y recuperar. El jueves contra el AZ tenemos que dar un pasito más, sacar carácter y conseguir los puntos”.

El Celta, cerca del fondo de la tabla con seis puntos en ocho encuentros, ha concedido 12 goles y anotado sólo dos en cinco duelos.

El Real Madrid se ubica segundo tras vencer 4-1 al Huesca en casa el sábado. El Atlético de Madrid es tercero, luego de ganarle 3-1 al Osasuna. El Atlético marcha dos puntos detrás del Madrid, pero tiene un partido menos

El Barcelona está 12mo tras empatar 1-1 con el Alavés.

FRENÉTICO FINAL

Carlos Soler anotó un penal para el Valencia tras 10 minutos del tiempo de compensación en la segunda mitad en un emocionante empate de 2-2 ante el Getafe.

El Valencia tomó ventaja a través de Yunus Musah a los 22 minutos, pero los visitantes se recuperaron con goles del colombiano Cucho Hernández a los 87 y de Ángel Rodríguez en tiempo de compensación en el Estadio de Mestalla.

Thierry Correia del Valencia fue expulsado a los 56 y con ocho minutos en tiempo de compensación el uruguayo Damián Suárez del Getafe también fue enviado al vestuario.

El Valencia, que llegó al partido tras tres derrotas consecutivas, se ubicó en el 13mo puesto. Getafe es octavo.

GRANADA SE MANTIENE

El Granada, que se ubica quinto, empató 1-1 con el Levante en casa a pesar de jugar con 10 hombres desde los 16 minutos debido a que Maxime Gonalons recibió una tarjeta roja por una dura entrada.

Drawin Machís le había dado la ventaja a los locales a los ocho minuto tras un pase de Gonalons. Rúben Vezo igualó el encuentro a los 34 para el Levante, que se ubica 18mo de la liga.

EL BETIS PROSPERA

El Real Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini venció 3-1 al recién ascendido Elche con un par de goles de Cristian Tello y otro más del delantero paraguayo Antonio Sanabria.

Josan Ferrández anotó el único tanto del Elche, cuando el equipo perdía 3-0.

Nabil Fekir del Betis falló un penal en los descuentos de la primera mitad.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes