De la Cruz pega jonrón de 2 carreras; Marlins doblegan 6-3 a Dodgers

0
97
Jake Burger, de los Marlins de Miami, felicita a su compañero Bryan de la Cruz, quien lo empujó con un jonrón en el juego del martes 5 de septiembre de 2023, ante los Dodgers de Los Ángeles (AP Foto/Wilfredo Lee)

(AP) — El dominicano Bryan de la Cruz conectó un jonrón de dos carreras en el octavo episodio para romper el empate, y los Marlins de Miami derrotaron el martes 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers disputaron su primer encuentro desde el arresto de su lanzador estelar Julio Urías. El mexicano está acusado de agredir el domingo a su pareja.

Urías no viajó con sus compañeros a Miami.

Jazz Chisholm Jr., Josh Bell y Jake Burger dispararon también sendos vuelacercas para que Miami hilvanara su quinta victoria.

El relevista Ryan Yarbrough (7-6) propinó un pelotazo a Burger antes de que De la Cruz encontrara una recta cortada y enviara la pelota a las butacas del jardín izquierdo para su 18vo jonrón, que dio a Los Ángeles la ventaja por 5-3.

Chisholm vino a continuación con un garrotazo solitario.

Andrew Nardi (7-1) resolvió un inning en blanco y Tanner Stott sacó los últimos tres outs para acreditarse su quinto salvamento.

Se ofreció un homenaje en video al venezolano Miguel Rojas, campocorto de los Dodgers, quien jugó ocho temporadas con los Marlins.

Por los Dodgers, el dominicano Amed Rosario de 4-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1. Los venezolanos Rojas de 4-1 con una anotada, David Peralta de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-1. El cubano Jorge Soler de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Jesús Sánchez de 2-0, De la Cruz de 4-1 con una anotada y dos producidas.